Home » Mi Ciudad

Convenio de INEGI y Municipio para cobrar más impuesto catastral: PRI

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


Catalina MORALES(JM

Oaxaca, México.-  Los regidores de la coalición que llevó al triunfo el edil panista Luis Ugartechea “mayoritearon” este martes la aprobación de un punto de acuerdo propuesto por el presidente municipal para adherirse al Programa de Modernización Catastral, que implica la firma de un convenio con el INEGI y Banobras.

Minutos antes, los concejales emanados del PRI, encabezados por Joel Castillo Pérez, habían pedido aplazar la determinación una semana, para revisar con mayor detalle la propuesta.

Salida de regidores del PRI de Sesión de Cabildo: Foto: www.50mm.mx

Sin embargo, los regidores aliancistas insistieron en avalar el punto de acuerdo, por lo que a título personal Castillo Pérez abandonó el salón de Cabildo, actitud que recibió solidaridad por parte de los otros seis regidores priístas.

Tras ello, el Cabildo dio el visto bueno a dicho programa, mediante el cual se efectuará a través del INEGI y Banobras un análisis de la base catastral del municipio de Oaxaca de Juárez, lo que dará pie a un proyecto de actualización del cobro del impuesto predial.

LLUEVEN PROTESTAS

Por otra parte, después del retiro de los priístas, habitantes de San Juan Chapultepec, encabezados por el ex candidato a agente, Ismael Cruz Gaytán, se manifestaron durante la sesión ordinaria.

Con pancartas en mano, demandaron la realización de nuevas elecciones, ante la determinación que tomó el Tribunal Estatal Electoral el pasado 20 de junio, de anular los comicios en San Juan, como en Guadalupe Victoria.

A la salida del salón, le reclamaron al edil la designación que hizo el Cabildo la semana pasada, de nombrar como agentes a los mismos que fueron impugnados por el TEE, Edmundo Sánchez y Benjamín Calvo.

Y no bien avanzaba unos pasos cuando Ugartechea recibió nuevos reclamos por parte de comerciantes ambulantes, encabezados por Mireya Cruz, quienes le exigían espacios para vender productos durante las fiestas de la Guelaguetza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.