Home » Justicia

En Oaxaca no se promoverá la impunidad: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que el suyo es un gobierno congruente, que actúa y se apega a las normas y a la legalidad, pero sobre todo, es un gobierno que no promueve la impunidad.
 
Lo anterior, luego que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental diera a conocer la conclusión de 16 de 45 auditorías a diversas dependencias de la pasada administración en el ejercicio fiscal 2010, donde se detectó un daño al erario público por tres mil 687 millones de pesos.
 
            Después de develar con titulares de los Poderes Judicial y Legislativo la estatua de don Benito Juárez en la sede del Tribunal Superior de Justicia, el mandatario fue entrevistado por representantes de los medios de comunicación, donde dejó en claro que el resultado presentado por la contralora Perla Woolrich Fernández, no se trata de una actitud política revanchista, sino dar a conocer al pueblo de Oaxaca la situación en la que se encuentra la entidad en la materia y actuar conforme lo marca la ley.
 
            Por ello, indicó que en próximos días se estará notificando a los 32 ex funcionarios públicos que fueron señalados de incurrir en presuntas irregularidades, para que comprueben, en el marco de la legalidad, los faltantes al erario público durante su gestión en las respectivas dependencias.
 
            Cué Monteagudo adelantó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ya notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que si hubiese algún delito que perseguir se actúe en consecuencia.
           
            A pregunta expresa, destacó que al iniciar su administración advirtió que se iba a investigar todo lo concerniente sobre la aplicación del erario público en la pasada administración “no vamos a crear chivos expiatorios ni vamos con el ánimo de lastimar a nadie; los resultados están fundamentados y se está actuando con congruencia y legalidad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.