Home » Justicia

Juristas, sustento de justicia a favor de los más desprotegidos: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró junto con los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo el Día del Abogado, al develar y colocar una ofrenda floral a la estatua del más universal de los mexicanos: don Benito Juárez García.
 

Foto: www.50mm.mx

Durante la celebración  realizada en la sede del Poder Judicial, que se ubica en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, “General Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, el mandatario hizo un reconocimiento a los juristas oaxaqueños, al destacar su loable profesión y por ser el sustento de la justicia  a favor de los más desprotegidos.
 
      Comentó que la develación de la placa conmemorativa al Coloso de Guelatao, tiene también como propósito reconocer su legado histórico y universal, todo ello enmarcado en el 139 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas a celebrarse el próximo 18 de julio.
 
      En el acto, el Gobernador Gabino Cué, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Eufrosina Cruz Mendoza, montaron una guardia de honor ante la efigie del Patricio.
 
      El Ejecutivo estatal destacó además la estrecha relación y respeto institucional que mantienen los Tres Poderes del Estado, “porque a diferencia del pasado, ya se están rompiendo esas viejas prácticas, donde los espacios del Poder Judicial eran para actores de carácter político con poca experiencia en la carrera judicial”.
 

Foto: www.50mm.mx

 Señaló que el cambio ya comenzó, porque también los magistrados y el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia cuentan con una amplia trayectoria, y surgieron de diversas salas judiciales, sumado a su experiencia en la carrera jurisprudencial.
           
Luego de develar la estatua de don Benito Juárez, el Gobernador Gabino Cué asistió como invitado especial a la sesión extraordinaria del Poder Judicial, donde el presidente de esa soberanía, Alfredo Lagunas Rivera hizo entrega de reconocimientos por su destacada trayectoria al magistrado Mario Vargas García, a la juez Gloria Sarubbi Rojas, al secretario de acuerdos, Eugenio Ramos Castillejos, además de tomar la protesta de ley y dar la bienvenida al magistrado José Luis Reyes Hernández.
 
En este marco y ante el pleno de quienes integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lagunas Rivera precisó que los abogados son el sustento del derecho y la justicia, “estamos prestos para salvaguardar los valores de las transformaciones jurídicas que en esta nueva administración se han generado”.
 
Y abundó: Las iniciativas y proyectos sociales, económicos y jurídicos iniciados desde el Poder Ejecutivo y la discusión y aprobación por nuestros legisladores son evidencia de la entereza y compromiso con que han asumido los retos de Oaxaca, mirando siempre por generar mejores condiciones para todos”.
 
Al acto asistieron el edil de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Ana Mireya Santos López, así como autoridades judiciales y diputados locales de la LXI Legislatura local, entre otras personalidades

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • javier serrano dijo:

    tu te casaste eres feliz, pero yo tengo 2 hijos y perteneci al sme y ahora se que tu tienes todo por ganar porque eres de guadalajara pero te digo una cosa en buena honda yo ahorita me podia aver jubilado pero ahora soy un hombre que no tiene destino ni fe ni razon porque puedo ser un narcotraficante o un hombre de buena ley te pido porfavor queme des un apoyo y jamas ablare de ti pero ahora cnosco quien ers tu una simple coparicipe del pan.
    quieres saver de mi me encontraras quieres apoyarme a mi sabraS PERO EN ESTOS MOMENTOS SOY FUERTE Pero tu algun dia te enfrentaras a mi cara a cara adios guardalo como una persona que creeyo en el pan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.