INICIO  //  juventud  //  Juventud, motor para el cambio en Oaxaca: BRM
/  

Juventud, motor para el cambio en Oaxaca: BRM

Martes 12 de julio, 2011.
09:42 am
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En los jóvenes está la fuerza para sacar a Oaxaca de la marginación y el atraso ancestral, asentó el secretario particular del Ejecutivo del Estado, Benjamín Robles Montoya, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Acompañado del director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo, el servidor público destacó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene especial interés en generar las condiciones de desarrollo en los niños y los jóvenes oaxaqueños, de ahí que en la actual administración se hayan puesto en marcha los programa “Bienestar” de útiles y uniformes escolares para estudiantes de educación básica de escuelas públicas y de becas para alumnos de instituciones de educación superior públicas. “Es muy importante que dotemos de los elementos necesarios a quienes estudian una carrera profesional porque en el corto plazo ellos representarán la fuerza productiva que requiere Oaxaca en las diferentes áreas de trabajo, como es la administración pública o la iniciativa privada y necesitamos que estén bien preparados, porque en ustedes recaerá la responsabilidad de la toma de decisiones”, puntualizó. En sus participaciones, los universitarios de la UABJO expusieron que es muy importante el apoyo brindado con las becas, pero también requieren que el Gobierno del Estado instrumente programas estatales para la incorporación de los egresados, en lo que será su primer empleo. Al respecto, Robles Montoya les dijo que la intensión del actual gobierno no es tener un mercado de desempleo profesional sino que los estudiantes de instituciones de educación superior pública estén en igualdad de condiciones de competir en el mercado laboral con los de universidades privadas, y sin duda que se han sentado las bases para crear las condiciones económicas, sociales y políticas para que quien estudie una carrera profesional encuentre un empleo digno.

Por su parte, el director de la Cejuve comentó que el apoyo de 700 a mil pesos mensuales que recibirán como parte de las becas bienestar son un incentivo para que ningún estudiante abandonen sus estudios, ya que entre mejor preparados académicamente se encuentren será más fácil generar las condiciones para su incorporación al mercado laboral.

  Agregó que este año se incrementó el número de becas Pronabes en más de 300 por ciento, al pasar de cinco mil que se entregaron en 2010 a más de 16 mil 800 que se entregarán en el presente año, lo que significa que uno de cada tres estudiantes de educación superior tendrá este beneficio, el cual se irá incrementando paulatinamente en cada ejercicio fiscal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres