Home » Noticias

Promueve SSO salud materna en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Brindar a cada costeña un embarazo saludable es uno de los principales compromisos de la Jurisdicción Sanitaria, por ello se otorgan servicios de calidad en los  82 Centros de Salud, cinco Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), dos Hospitales Básicos Comunitarios y tres Generales.

         Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Joaquín De los Santos Molina, quien aseguró que la atención médica es ofertada de manera gratuita tanto a la madre como al recién nacido.

Abundó que entre los programas establecidos por la institución, a fin de garantizar el un embarazo, parto y puerperio, exitosos, son las constantes capacitaciones al personal médico y parteras tradicionales, sobre la atención de urgencias obstétricas y cuidados del recién nacido.

Asimismo, dijo que en cada comunidad se cuenta con un censo de embarazadas, a través del cual se lleva un control de las féminas con fecha de parto próxima y de aquellas que presentan embarazos de alto riesgo, a fin de brindarles la atención en tiempo y forma.

Destacó además que en las comunidades de difícil acceso o donde no hay unidad médica, se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, y la población en general, para realizar el traslado de las mujeres hacia el Centro de Salud u Hospital más cercano.

Y es que dijo que tanto para el gobernador Gabino Cué Monteagudo, como para el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es una prioridad proteger la salud de las embarazadas, por lo que los esfuerzos realizados en beneficio de este sector se fortalecen constantemente.

Afirmó también que con estas acciones, se avanza en el combate de la mortalidad materna y perinatal, pero resaltó, que este trabajo es una responsabilidad compartida entre la embarazada y el sector Salud.

Finalmente, hizo un llamado a las mujeres en periodo de gestación, a acercarse a la unidad médica más cercana, para que lleven un control de su embarazo, ya que de esta manera cuidarán de su salud y la de su futuro hijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.