Home » GOBERNATURA

Reciben comunidades istmeñas apoyo del DIF Estatal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Juchitán, tal y como se comprometió el mes pasado, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, volvió a tierras istmeñas para entregar los apoyos ofrecidos a juchitecos y juchitecas.

En junio, Sánchez Cámara de Cué, instruyó el remozamiento de la Casa de Día, misma que requería acciones de mejoramiento, pintura e infraestructura. En una acción coordinada con la autoridad local, Mané Sánchez Cámara ofreció su respaldo para mejorar el espacio destinado a los adultos mayores.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para darle a los oaxaqueños y oaxaqueñas un mejor futuro y sin distingo de ninguna índole”, acentúo aquí la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo quien fue acompañada en su recorrido por el presidente municipal de la Heroica Juchitán, Daniel Gurrión Matías.

“Aquí estamos cumpliendo nuestra palabra, y aquí estaremos cada vez que sea necesario, que ustedes lo requieran. Es nuestra responsabilidad y solo con trabajo corresponderemos a la confianza que ustedes nos brindaron”, enfatizó Sánchez Cámara de Cué.

Adicionalmente, Mané Sánchez Cámara de Cué, fue invitada por el munícipe de extracción priísta, para fungir como testigo de honor en la inauguración del Boulevard “Domingo de Ramos”, el andador “Binizaa” y el módulo de seguridad, donde se concentran los cuerpos de Policía, Bomberos y Protección Civil.

Apoyo a migrantes

Sánchez Cámara de Cué también entregó apoyos a las casas de migrantes situadas en Matías Romero Avendaño y Ciudad Ixtepec. El mes pasado, recibió solicitudes para mejorar las estufas ecológicas que se encuentran  en ambos lugares y las cuales funcionan para preparar los alimentos de los migrantes centroamericanos que utilizan los espacios para descansar y reponerse de sus largas jornadas en su intento por trasladarse a la Unión Americana.

Un equipo de arquitectos del Sistema DIF Oaxaca, viajó a ambos lugares, por instrucciones de la presidenta del organismo y reparó dichas estufas.

De igual manera, Sánchez Cámara de Cué, entregó mil piezas de ropa y material de curación y diversos medicamentos, requerimientos que le hicieron los responsables de una de las casas que dan asistencia a familias enteras procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente.

Matías Romero Avendaño

En Matías Romero Avendaño, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, inauguró el Campamento de Capacitación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), que personal de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Oaxaca impartirá durante toda la semana a los Sistemas DIF Municipales de Unión Hidalgo, Ixtepec, Zanatepec, Tapanatepec, Reforma de Pineda, Tehuantepec y el anfitrión Matías Romero.

En esta misma población, se entregó el remozamiento de la Casa Hogar “Sol de la Esperanza” que brinda atención a niños y niñas abandonados. Este compromiso fue signado el 10 de Junio, 31 días después, Mané Sánchez Cámara de Cué cumplió la principal petición de los residentes de este espacio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.