Home » Municipios

Resuelve IEEPC elecciones no realizadas en Asunción Pápalo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En sesión especial el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) acordó notificar al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y al Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, la no verificación de la elección extraordinaria de concejales al Ayuntamiento de Concepción Pápalo, Cuicatlán.

El acuerdo del IEEPCO específica que en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca el 19 de marzo de este año, se llevaron a cabo, dentro de la etapa de conciliación, cinco reuniones de trabajo con los grupos representativos del Municipio de Concepción Pápalo.

En dichas reuniones se pretendía abordar los asuntos relacionados con la etapa preparatoria de la elección y la instalación de un Consejo Municipal Electoral, sin embargo, los grupos representativos no llegaron a ningún acuerdo respecto de la elección extraordinaria municipal.

En ese sentido, las partes manifestaron su decisión de no asistir a ninguna otra reunión de conciliación y solicitaron que fuera el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Congreso del Estado de Oaxaca,  quienes en uso de sus atribuciones determinen lo conducente.

Posterior a la sesión especial, el Consejo General aprobó, en sesión extraordinaria, la ampliación del plazo para la recepción de propuestas sobre la elaboración del diseño del nuevo logotipo.

Lo anterior con el objetivo de propiciar una mayor participación de la ciudadanía en la construcción de una nueva imagen institucional del órgano administrativo electoral del Estado.

A la sesiones asistieron los representantes de los partidos políticos,  PAN, PRD,  PVEM, PC y PUP y el representante legislativo del PRI, Marco Antonio Hernández Cuevas, así como el secretario general, Francisco Javier Osorio Rojas y el director general, Othoniel Melchor Peña Montor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.