Home » Seguridad

Santa María El Tule, contará con Subestación de Bomberos: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Autoridades Municipales de Santa María El Tule llevaron a cabo el apeo y deslinde del terreno que será entregado en comodato al Patronato Pro Ayuda al H. Cuerpo de Bomberos con al finalidad de que se instale la sub estación Oriente de la corporación.

Esta decisión fue aprobada por habitantes de Santa María el Tule durante su asamblea comunitaria en la que por unanimidad se acepto hacer la entrega en comodato de un terreno de aproximadamente mil 500 metros cuadrados en donde se construirá la sub estación de bomberos que atenderá al municipio de Santa María El Tule y poblaciones aledañas como Santa Domingo Tomaltepec, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlacolula de Matamoros entre otros.

En compañía del Patronato de pro ayuda a Bomberos, el presidente Municipal de Santa María el Tule , Juan García Hernández, comento que este proyecto fue recibido con beneplácito por los habitantes  y por consiguiente las autoridades avalaron de inmediato una añeja petición de contar con una sub estación de bomberos, proyecto que en breve será una realidad,  antes, los siniestros que se llegaban a presentar  como incendios, incuso el de un laurel cercano al árbol milenario, eran atendidos por los bomberos de las sub estaciones Sur y Norte lo cual representaba un largo tiempo de espera poniendo en riesgo a la población.

Juan García Hernández dijo que esta quizá es una de las acciones más importantes de la administración que encabeza pues con ella se atiende un problema al que se le ha dado poca importancia, y que ante el reconocimiento mundial con el que cuenta este municipio gracias al milenario árbol del Tule, tiene una responsabilidad aún mayor para dar seguridad a sus habitantes y visitantes.

Al concluir el acto, Carlos Aldeco Reyes, Presidente del patronato pro ayuda al H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca se mostró satisfecho del trabajo realizado y de poder concretar este proyecto que concluirá con la construcción de la sub estación de bomberos en El Tule, además destacó que gracias a la ubicación estratégica se podrá brindar servicio también en los tramos carreteros por donde durante todo el día pasan pipas con diferentes químicos y combustibles, tales como amoniaco, combustóleo, turbosina y desde luego gasolina.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.