Home » Arte

Talentos de la gráfica expondrán en Los Cuiles

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 14 de julio al 15 de agosto en el Café Los Cuiles, expondrán siete talentosos artistas su más reciente producción gráfica.

Dicha muestra será inaugurada este jueves 14 de julio a las 20:00 horas en el Café Los Cuiles que se localiza en Plazuela Labastida Interior 1, en el centro de esta capital.

El maestro Calixt5o Robles, muestra parte de su reciente producción serigráfica en playeras.

Entre los expositores destaca la presencia de Calixto Robles, destacado artista plástico oaxaqueño que radica en San Francisco California, al igual que Alexandra Blum, quien se suma con su trabajo a esta muestra colectiva.

También la destacada producción de Fernando Olivera, uno de los mejores grabadores oaxaqueños, al igual que Alfredo Canseco, disciplinado artista plástico y grabador.

De igual manera participa la artista plástica, Karla López; el oaxaqueño Demetrio Barrita y Jorge López, quienes comparten sus más recientes obras.

Esta muestra está compuesta de litografía, serigrafía, grabado en metal y linóleo en diferentes formatos, buscando mostrar el desarrollo de la gráfica en estas manos creadoras.

Calixto Robles en Oaxaca

A decir de Calixto Robles, para él como para Alexandra Blum, es un privilegio poder compartir esta muestra con destacados grabadores que en Oaxaca realizan una labor permanente y creativa de su arte.

Robles como Blum expondrán obra reciente elaborada en diversos talleres de esta capital y donde han podido compartir sus visiones con artistas locales.

Calixto Robles, reconoce el auge de la gráfica en Oaxaca, siendo esta disciplina una de las de mayor formación para un artista plástico, por ello su entusiasmo por integrar esta exposición.

Dentro de su más reciente producción, comentó que actualmente se encuentra participando en una muestra colectiva interdisciplinaria en el Meridian Gallery de San Francisco California, con una instalación.

Asimismo, está pintando para la exposición individual “Símbolos de paz” que se abre el 10 de septiembre en la Latin American Gallery, donde mostrará unas 30 piezas que incluyen grabado, pintura y serigrafía.

También este viernes 15 de julio en el Café Café de la colonia Reforma se abre la muestra “Serigrafías de Calixto Robles”, donde mostrará su dominio en esta técnica con una decena de piezas elaboradas en talleres de San Francisco; esta exposición durar´+a hasta el 15 de agosto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.