Home » Transparencia

Ulises Ruiz no está exento de ser auditado: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Al indicar que aún faltan por realizarse unas 16 auditorías más, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que el ex mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz no estará exento a la revisión que lleva a cabo la Secretaria de la Contraloría en las dependencias de la estructura del Poder Ejecutivo.

El gobernador, Gabino Cué y el Presidente del TSJO, Alfredo Lagunas;Foto:www.50mm.mx

Tras encabezar el Día del Abogado en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el mandatario estatal fue enfático en reiterar que su gobierno no realiza las auditorias con fines revenchistas ni para dañar a nadie, sino como un acto de responsabilidad ante la sociedad que demanda la transparencia y rendición de cuentas.

”Cuando nos entregaron la Cuenta Pública 2010, no se solventaron las partidas ni se justificó el recurso que se ejerció”, manifestó.

Puntualizó que en el caso de su antecesor, Ruiz Ortiz, al igual que los 32 ex funcionarios de su gobierno, tendría la oportunidad de solventar las irregularidades que pudieran detectarse en los resultados de las auditorias que se efectúan en la Oficina de la Gubernatura.

Cué Monteagudo aclaró que el monto 3 mil 687 millones de pesos, revelan seria irregularidades, al rechazar aún que estos hayan sido  desviados para fines políticos hasta en tanto no se solvente las inconsistencias financieras por parte de los involucrados para justificar cómo se aplicaron estos recursos provenientes del erario público.

Sin embargo,  dijo que en el caso de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, (CAO) si se ha comprobado el delito de peculado, ya que ex funcionarios obtuvieron ingreso de manera ilegal al rentar maquinaria propiedad del gobierno del estado.

El mandatario estatal  refirió que  las auditorias para transparentar el manejo de los recursos públicos, no solo a la administración anterior, sino a funcionarios de la actual gestión estatal, proseguirán por parte de la Secretaria de la Contraloría.

“No vamos a ser omiso en ningún caso ya que se caería en una irresponsabilidad sino actúanos conforme a la Ley”, indicó.

Por ello, hizo un llamado a los ex funcionarios involucrados en las irregularidades a cumplir con  el deber de solventarlas en el tiempo marcado por la normatividad,

Señaló que después de ello, la Contrallaría  iniciará las querellas correspondientes ante las autoridades judiciales para que sea un juez el que determine la configuración de delito por el daño cometido contra el patrimonio estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.