Home » Salud

Ambulancia Aérea cumplió su servicio número 100

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El  servicio de Ambulancia Aérea, establecido a iniciativa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó su traslado número 100, cumpliendo así  con su objetivo de apoyar a pacientes de comunidades remotas que requieren ser transportados a hospitales de sus regiones o de esta capital para recibir una  atención especializada
 
El enlace social aeromédico de este  programa, Jorge Ramírez García, dio a conocer que el domingo último se efectuó el trasladado del  niño Kevin Bryan García González, de 6 años de edad, quien de acuerdo al diagnóstico  padece Polirradiculopatía o alteración de las raíces nerviosas.
 
El menor se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional, pero debido a su gravedad se consideró necesario remitirlo al Hospital de la Niñez, para lo cual se solicitó el apoyo de la ambulancia aérea, que  con ello llegó así a cubrir su servicio número 100.
 
El traslado se realizó a bordo de una  avioneta Cessna 206 de Alas del Socorro, cuyo aeromédico a cargo fue el doctor Enrique Reyes. A través del servicio de la Ambulancia Aérea, que depende de la Secretaría de Administración,  se ha trasladado a niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad. Por instrucciones del Ejecutivo estatal, este servicio, que opera desde diciembre del año pasado, es totalmente gratuito, pues se trata de apoyar a quienes  se encuentran en comunidades remotas y  por cuestiones de enfermedades o accidentes requieren de una atención urgente y especializada.
 
De las personas apoyadas, 34 fueron mujeres que requirieron ser canalizadas al área de gineco-obstetricia, otros 32 pacientes fueron atendidos por especialistas en traumatología, 22 más padecían enfermedades diversas, en tanto que 12 menores ameritaron ser tratados en el área pediátrica-infantil. En total se ha apoyado a 59 mujeres y 41 hombres. 
 
La mayoría de los pacientes han sido canalizados a unidades médicas de esta capital, como el Hospital de la Niñez, el Hospital Civil Docto. Aurelio Valdivieso y nosocomios regionales como el de San Pablo Huixtepec y San Pedro Pochutla, aunque también se ha apoyado el traslado a instituciones médicas de estados vecinos,  como es el caso de Puebla.
 
Del total de pacientes, 84 fueron dados de alta luego de recibir la atención requerida, cuatro más se encuentran hospitalizados y lamentablemente 12 fallecieron, pese a los esfuerzos hechos por salvarles la vida.
 
La atención se ha brindado  a través de  un avión turbo Comander, una avioneta Cessna, así como dos  helicópteros, uno tipo  Bell 407 y otro Augusta 109, este último en el que se desplaza el ejecutivo estatal en sus giras de trabajo por el interior del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.