Home » GOBERNATURA

Asegura Gabino Cué a perredistas que Oaxaca está cambiando

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 13 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que siete meses después de haber iniciado su gestión Oaxaca está cambiando, porque además de una nueva relación que sostiene el gobierno con la sociedad oaxaqueña, “hay hechos concretos en beneficio de la población y esto nos debe llenar de orgullo y satisfacción”.
 
“Debemos sentirnos orgullosos, hay cambios, hay otra actitud, Oaxaca se empieza a sentir distinta, con una administración incluyente, plural y que da resultados”, refirió en un encuentro con la plana mayor del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por el presidente nacional, Jesús Zambrano, la dirigencia estatal, legisladores y 95 presidentes municipales.  
 

Foto: www,50mm.mx

Flanqueado por el dirigente estatal Amador Jara Curz e integrantes del secretariado estatal del partido del Sol Azteca, el mandatario señaló que hoy, a diferencia del pasado, se están señalando actos de corrupción y develando irregularidades en el quehacer público, lo cual es un antídoto para quienes integran la actual administración: “Están pasando cosas y hay que sentirnos orgullosos.”
 
          En su oportunidad, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que esta reunión permitió conocer y reflexionar sobre las acciones que está impulsando el gobierno oaxaqueño en beneficio de sus representados.
 
            “Como coalición gobernante debemos compartir responsabilidades, esfuerzos y frutos, somos una parte aliada de una coalición, la cual debe ser el hilo conductor de una nueva relación; sentirnos y asumirnos parte de esta coalición para coadyuvar en el buen ejercicio de gobierno”, sostuvo.
 
Luego de escuchar posicionamientos de ambos dirigentes y planteamientos directos de los ediles de extracción perredista, Cué Monteagudo manifestó que una entidad como Oaxaca no cambia  de un día para otro, porque hay muchas necesidades, pero en este sexenio “sí podemos dejar sentadas las bases de un régimen distinto, de un nuevo trato y relación con los principales actores políticos y con la sociedad”.
 
Presentes estaban en el encuentro, cordial, respetuoso y sincero, el senador  de la República por el estado de México, Héctor Bautista López,  la diputada federal, Juanita Cruz Cruz; así como los 9 diputados locales encabezados por su coordinador, Carol Antonio Altamirano, e integrantes de la dirigencia estatal del PRD.
 
            En el encuentro realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reiteró que a diferencia del pasado, hoy se ven cambios importantes. “Hay un régimen democrático y un gobernador que no se esconde, y la muestra son las audiencias públicas realizadas cada mes para escuchar de viva voz las necesidades de los habitantes del estado de Oaxaca.”
 
         Además, exaltó, Oaxaca es el único estado del país donde en la administración están representadas todas las fuerzas políticas, y es un gobierno plural e incluyente.
 
            Por ello pidió a los ediles presentes, tanto a los surgidos por elección constitucional como los de Usos y costumbres, así como a legisladores y dirigentes, dar a conocer los avances que se tienen en materia política, legal, y obras y acciones, pues “hay que hacer sentir  a la gente que este es un gobierno distinto, que trata de manera distinta a sus gobernados”.
 
            Cué Monteagudo abundó que en este gobierno hay una nueva relación y respeto entre los poderes. Con la reciente reforma constitucional, el Poder Judicial se vio fortalecido en su autonomía y en sus facultades, en tanto el Poder Legislativo es autónomo en sus decisiones.
 
            “El cambio no solo está en las obras, la gente votó por nosotros porque quería un gobierno distinto y democrático, que no adoptara actitudes autoritarias, un gobierno con rostro humano, y es lo que estamos haciendo”, enfatizó el Ejecutivo estatal.
 
Comentó que su administración impulsa una decidida política social, con lo cual Oaxaca se convertirá en el segundo estado con esta orientación. En tal sentido anunció que en el mes de agosto próximo, más de un millón 200 mil personas se verán beneficiadas directamente mediante diferentes apoyos del Programa Bienestar que ya está otorgando el gobierno: entre adultos mayores, niñas y niños, jefas de familia, jóvenes universitarios y personas con discapacidad.
 
           Jesús Zambrano aseveró de su lado, que es necesario un pacto político -propuesto momentos antes por la dirigencia estatal del partido del Sol azteca- para apuntalar y fortalecer los pilares y ejes de una transición democrática, en el ámbito de las responsabilidades de cada quien. “El reto importante es que no nos quedemos en la alternancia política, sino dar el salto hacia adelante y continuar con los esfuerzos que iniciamos”, añadió.
 
Antes el dirigente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, hizo un análisis de los primeros meses de gobierno de la administración de Gabino Cué, y propuso un pacto político, con el fin de asumir responsabilidades y avanzar en la consolidación de un régimen democrático.
 
Asimismo, el coordinador de diputados del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, compartió con el Ejecutivo la agenda legislativa que norma la participación de este partido en el Congreso, la cual tiene por objetivo contar con un andamiaje legal mucho más fuerte.
 
En nombre de los munícipes, tomaron la palabra los de Loma Bonita, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Atoyac, Nochixtlán, Zimatlán de Álvarez, Villa de Zachila y San Juan Güichicovi, Felipe Reyes, José Julio Antonio Aquino, Fausto Miguel Martínez, Pedro Santiago Valle, Rogelio Juárez García, Adán López Santiago y Heberto Luis Zacarías, respectivamente.
 
Reconocieron las acciones emprendidas por el gobierno de Gabino Cué, pero también solicitaron, principalmente, mejores mecanismos para la mezcla de recursos a fin de realizar obras en sus comunidades.
 
En el presídium estuvieron presentes además, los subsecretarios de Finanzas e Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Alberto Benítez Tiburcio  y Lino Palacios Peralta, respectivamente. Asimismo el secretario general del PRD estatal, Raymundo Carmona Laredo y Verónica Juárez, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda  de la dirigencia nacional.
 
También, los diputados a la LXI Legislatura local: Francisco Martínez Neri, Alejandro López Jarquín, Everardo Hernández Guzmán, Rosalinda Domínguez Flores, Tomás Basaldú Gutiérrez, Pavel Renato López, Leticia Álvarez Martínez y Aleida Serrano Rosado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.