INICIO  //  legislativo  //  Ataques y defensa para Perla Woorlich en el Congreso
/  

Ataques y defensa para Perla Woorlich en el Congreso

Miércoles 13 de julio, 2011.
08:05 pm
35 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-  “En el PRI no quieren defender a ex funcionarios o  persona alguna, es más exigimos todo el peso de la ley a quien violó el marco jurídico”, señaló en sesión de este miércoles,  el diputado Elías Cortes López quien en tribuna cuestionó el actuar de la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández. Indicó que la funcionaria, podría ser sujeta a juicio político por señalamientos contra funcionarios públicos en el sexenio de Ulises Ruiz la funcionaria  fue irresponsable y faltó a la ética al hacer público los nombres de los involucrados.

 El diputado priísta  precisó que los señalamientos hechos por Woorlich Fernández, trasgredieron los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal de la República que establece que nadie puede ser molestado en su persona o nadie puede ser señalado por algún delito sin que se le dé la oportunidad de defenderse para que en este procedimiento pueda alegar lo que a su derecho convenga.

Luego de detallar las estas jurídico-administrativas que lleva una auditoria Elías Cortés, insistió en que la Secretaria de la Contraloría violento preceptos constitucionales, y por lo cual según lo establece  el artículo 116 de la Constitución local, en su tercer párrafo,  los secretarios de estado también son sujetos de juicio político cuando hayan violado alguna disposición de esta naturaleza. En respuesta la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, Margarita García García asentó  “la lista de corruptos es interminable y segura estoy serán más. Habrá muchos que intentaran defender lo indefendible diciendo que esto es una cacería de brujas a lo cual responderemos: quien diga esto es tan corrupto como los ladrones que endeudaron y robaron a Oaxaca”. [caption id="attachment_115013" align="alignright" width="300" caption="Margarita García en defensa de la Secretaria de la Contraloría: Foto: www.50mm.mx"][/caption] Por su parte el panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez manifestó que la contralora no está violando ninguna reglamentación, solamente está dando cumplimiento a lo solicitado por la sociedad exigente de conocer la verdad sobre el robo y endeudamiento de nuestra entidad. Así también el coordinador Parlamentario del PAN, Juan Mendoza Reyes, presentó en sesión ordinaria una iniciativa de ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la trata de personas en el estado de Oaxaca y exhortó a los legisladores locales y federales legislar en la materia.

Flavio Sosa Villavicencio presentó en la misma sesión una  serie de reformas que menciono son necesarias para establecer candados a la Ley de Fiscalización,  para en lo  futuro el titular de este organismo cumpla con mínimos requisitos y dotar de fuerza y autonomía a tan importante órgano el cual debe estar en manos de una gente proba.

Por último la legisladora Hita Beatriz Ortiz Silva lamentó los feminicidios que han ocurrido en los últimos días  en el Estado de Oaxaca, así como el cobarde asesinato del niño José Gamaliel García López. 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres