Home » Municipios

Atiende Segego a comuneros de Santa María Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El grupo de comuneros de Santa María Huatulco inconforme con el proceso de elección de nuevas autoridades del Comisariado de Bienes Comunales se comprometió con la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro Arias, a hacer uso de los caminos legales y de las instancias correspondientes para resolver su conflicto interno.

Luego de manifestarse en calles de la ciudad capital para demandar la reposición del procedimiento de elección, pues acusan una serie de irregularidades y vicios cometidos el 10 de julio pasado, acudieron al llamado que les hizo la responsable de la política interna, a fin de reunirse en Ciudad Administrativa.

Foto: www.50mm.mx

En una de las salas de juntas del edificio “Margarita Maza de Juárez”, Piñeyro Arias les expuso que la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo es un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a escuchar a todas las voces, por lo que no hay necesidad de realizar acciones que lastiman a la sociedad, como el bloqueo de calles y de dependencias.

Acompañada del presidente de la JCA, Carlos Moreno Derbez; y de representantes de la Procuraduría Agraria (PA), la servidora pública escuchó los argumentos del grupo inconforme para solicitar la reposición de la elección, entre los que resaltan que votaron personas ajenas al Comisariado y que por tanto carecen de este derecho.

Acusaron además que al salirse de control la votación y ante los reclamos, no se firmó el acta correspondiente en este momento sino hasta el otro día se recabaron las firmas faltantes.

Al respecto, la Segego y la PA aclararon que no son las dependencias a las que corresponde calificar el proceso, ya que es una responsabilidad de los tribunales en caso de que decidan interponer la queja correspondiente; sin embargo, sí estarán pendientes de la decisión que tomen al respecto.

Asimismo, les precisaron que como instancias de gobierno tienen la obligación de escuchar a la otra parte, por lo que citarán al otro grupo en busca de una conciliación entre ambos, pues ello evitaría un proceso agrario que se hace bastante largo la mayoría de las veces, lo cual retrasa los trabajos a realizar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.