Home » Educación

Estudiantes del CECyTEO-Ixtlán llevan proyecto ambiental a la U de Cambridge

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte del convenio de Intercambio Científico y Cultural México – Alaska, seis estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, viajaron al país extranjero donde por espacio de un mes expondrán su proyecto de reforestación así como enriquecerán sus conocimientos ambientales y de forestación.

Durante un desayuno organizado por el director general, Sergio Aguilar Ruiz, donde les entrego a los estudiantes apoyos económicos y kids deportivos institucionales para viajar a Alaska, el titular del CECyTEO, conminó a los estudiantes del plantel 03 de Ixtlán de Juárez a adquirir todos los conocimientos que les brinden los catedráticos de la Universidad de Cambridge, con la finalidad de regresar a este estado y crear nuevos proyectos forestales y ambientales.

Dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por los alumnos del colegio quienes han demostrado su capacidad para poder representar no solo a Oaxaca sino a México, a nivel nacional con proyectos de calidad para preservar el medio ambiente.

“Estas camisetas cuentan con el logotipo del colegio, y ustedes lo representan dignamente y con orgullo”, resaltó Aguilar Ruiz, señalando que estas acciones forman parte del nuevo compromiso por la educación adquiridos en esta administración estatal presidida por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

 “En el CECyTEO seguiremos apostando por la educación, por que en la educación no se gasta, en la educación se invierte”, puntualizo.

Ante ello recalcó que Oaxaca no esta condenada al olvido ni a la pobreza, por lo que exhortó a los estudiantes a vivir dicha experiencia con orgullo, con dignidad y mirando de frente, con la fortaleza que les da su familia y el respaldo de los conocimientos que han adquirido en el CECyTEO.

Por su parte, Edith Beteta Montaño de cuarto semestre agradeció el apoyo otorgado por el director general del CEcYTEO, Sergio Aguilar Ruiz por impulsar este convenio y brindarles todos los apoyos y recursos necesarios para poder viajar al extranjero.

“Todos nosotros le damos las gracias, por que hemos encontrado en usted, un gran apoyo para seguir fortaleciendo nuestro proyecto ecológico”.

Oaxaca forma parte de los dos estados en todo el país, que participan en dicho programa y lo hace a través del CECyTEO, con Alaska es el Ilisagvik College, y por Michoacán es el Colegio de Bachilleres.

Los seis estudiantes del plantel 03 de Ixtlán, viajarán a las regiones Esquimales, terreno Iñupiaq del Norte de Alaska, donde tendrán una estancia de un mes saliendo de Oaxaca el próximo 14 de julio.

Los estudiantes son: Edith Beteta Montaño de cuarto semestre, Luz María López Arroyo del mismo semestre, Manuel Ojeda Aracen, Ericel Ruiz Gabriel, Víctor Vargas Jiménez y Elizabeth Vicente Inés de cuarto semestre quienes irán acompañados por la maestra Yanet Isabel Marín Castillejos, del EMSaD 76 San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.

Participarán en actividades educativas y culturales de la Universidad de Alaska, campus Fairbanks como con BASC e Ilisagvik en Barrow, donde tratarán temas como la relación entre las condiciones ambientales y la organización socio-cultural, el impacto de los procesos globales en las condiciones locales, y respuestas innovadoras a las condiciones actuales conservando la identidad.

Estarán 1 ó 2 días en Anchorage donde realizarán actividades de orientación a las culturas y ecosistemas que se encuentran en el estado; posteriormente se reunirán con sus compañeros de Alaska para pasar 4 días en Fairbanks, la ciudad más grande en la parte forestal del estado y posteriormente se integren con familias locales durante dos de las tres semanas en Barrow

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.