Home » Medio Ambiente

IEEDS clausura asfaltadora y comercio por dañar reserva ecológica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte del programa de procuración de justicia ambiental 2011, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable,  clausuró  la asfaltadora “Tres-A infraestructura Mexica” S.A. de C.V.  ubicada en carretera Zimatlán Kilometro 1.5, Villa de Zaachila y la construcción de cabañas y restaurante en zona de reserva ecológica ubicada en el Cerro del Crestón, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe mencionar  que las irregularidades administrativas que se encontraron fue que la asfaltadora Tres-A infraestructura Mexica S.A. de C.V., no contaba con la licencia de funcionamiento y la autorización de impacto ambiental correspondiente, por lo que inspectores adscritos al Instituto llevaron a cabo la clausura.

Por otro lado y basados en el decreto del 14 de noviembre de 1992, personal del IEEDS, clausuran la construcción de cabañas, ya que se encuentran dentro de un Área Natural Protegida.

Por su parte el Director General, José Francisco Félix, comentó  “el Instituto lleva a cabo inspecciones de vigilancia para procurar la justicia ambiental en el Estado con el objetivo de asegurar los recursos naturales y que no se lleven a cabo construcciones ni acciones que afecten la calidad del aire o el patrimonio natural del Estado. Ninguna obra por encima del medio ambiente” finalizó.

De acuerdo con la Dirección Jurídica del Instituto las inspecciones seguirán a fin de que los establecimientos lleven la documentación en regla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.