Home » Cultura

Inicia Festival Internacional de Jazz Querétaro-Montreal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 julio 2011
Sin Comentarios


Heiberto BLANCARTE L/Conaculta

Oaxaca, México.- Como un encuentro que hermana a las ciudades de Querétaro y Montreal con el espíritu de la magia del Jazz y la música contemporánea, definió Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, al Festival Internacional de Verano Querétaro-Montreal, tras asegurar que ofrecerá numerosas sorpresas a los visitantes.

“Hemos tenido muy gratas experiencias en el Instituto Queretano de la  Cultura y las Artes con la creación del programa Plazas Queretanas y los Miércoles de Jazz, que han mostrado la importancia y el gusto que existe por la música en nuestra entidad, de ahí que demos un nuevo paso con este festival que promete participar de forma directa en la formación de públicos para esta entrañable expresión”.

Laura Corvera dijo que en los años recientes la difusión del jazz dentro de los diversos municipios de Querétaro ha mostrado la manera como el acceso público a expresiones culturales influye de una manera más directa en la formación de nuevos públicos.

“Nos sentimos muy orgullosos que estas iniciativas que comenzaron con los jueves de jazz y después los miércoles de Jazz, hayan crecido a tal punto que hoy celebremos un festival binacional con agrupaciones de Canadá y México, eso nos habla también de que en la promoción cultural y el gusto por la música no existen las fronteras”.

         La titular mencionó que el festival se realiza con el apoyo del Consejo nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, en colaboración con el gobierno de Querétaro, la Delegación General de Québec en México y L´Equipe Spectra, organizadores del Festival International de Jazz de Montreal.

         Sobre este último encuentro, dijo que es uno de los más notables del género del jazz a nivel mundial, siendo ya una tradición su presentación cada mes de julio con un programa integrado por las mejores agrupaciones y solistas de los diversos continentes.

         “Gracias a esta cooperación binacional vamos a conjugar a los artistas más prestigiados de este género en Montreal, así como a artistas mexicanos, entre otros Magos Herrera, Steve Amirault, Pierre Labbé, Richie Cole, Richard Gagnon, además de Michael Donato, Roberto Murray e Isaiah Ceccarelli, además de la agrupación regiomontana Non Jazz, entre otros”.

         Mencionó que en Querétaro también ha comenzado a gestarse un importante movimiento jazzístico, por lo que su entidad estará representada en esta edición  por las agrupaciones Real Jazz y Made in Jazz.

         “Creo que lo más importante de este encuentro es que se cumple con una de las encomiendas de nuestra política cultural que es acercar a la ciudadanía con bienes y servicios culturales de calidad”.

         En este sentido, dijo que se ha mantenido como propósito principal el llevar las presentaciones a puntos estratégicos como la Plaza de Armas, el Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, además de los municipios de Cadereyta y San Juan del Río.

         “Creo que no hay más satisfacción en la promoción cultural que ver a personas de todas las edades disfrutando de espectáculos que les aportan algo nuevo a su cultura, en este caso desde el punto de vista musical”.

         Y agregó: “Todos los amantes del jazz y aquellas personas que tengan curiosidad por saber más acera de este género, tienen una cita pendiente hasta 17 de julio en Querétaro. Estamos seguros de que van a disfrutar de un programa rico y variado que captura lo mejor del corazón de esta música”, concluyó  Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.