Home » Municipios

Sedesol abre el Centro Comunitario de Aprendizaje en Nicananduta

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 13 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Un centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), la pavimentación de la calle “ 5 de Febrero” del Programa Federal 3×1 para Migrantes y la colocación de Piso Firme, fueron inauguradas este martes por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, con una inversión federal de dos millones 732 mil 570 pesos.

Durante el acto al que asistieron 13 presidentes municipales de la región Mixteca, encabezados por el presidente municipal de San Sebastián Nicananduta, Norberto de Jesús Santos, y previo al corte de listón del CCA, el funcionario federal destacó la importancia de acercar a este municipio con el mundo, de acercar a la población de Nicananduta con sus familiares que viven en Estados Unidos o en Canadá, de que tengan la oportunidad de hablar y verse al mismo tiempo y de que toda la comunidad puede hacer uso de la nueva tecnología.

En presencia de la coordinadora del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tamazulapam, Gloria Bautista Cuevas, Aldaz Hernández, resaltó la participación de la comunidad migrante con el Programa 3×1, mediante el cual se llevó a cabo la pavimentación de la calle “ 5 de Febrero” , con una inversión de 800 mil pesos, en donde los gobiernos, federal, estatal, municipal y los migrantes, aportaron 200 mil pesos cada uno, por lo que hizo un reconocimiento y agradecimiento público a los migrantes ya que aportaron de sus propios recursos para el mejoramiento de su comunidad.

De igual forma hizo referencia a la inauguración de Piso Firme en la vivienda de la señora Maribel Rosales Santiago y que como ella muchas familias han sido beneficiadas, con una inversión federal durante el 2010 de dos millones 232 mil 570 pesos en el municipio de San Sebastián Nicananduta.

El delegado Federal de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, hizo énfasis de la Estrategia Vivir Mejor implementada por el presidente de México, Felipe Calderón, y que contribuye a mejorar el entorno a través del incremento del capital físico con la creación, rehabilitación y mejoramiento de las viviendas.

Por su parte, en su discurso de bienvenida, el presidente municipal de San Sebastián Nicananduta, Norberto de Jesús Santos, agradeció el apoyo recibido y solicitó más recursos para atender otras necesidades de esta población.

A nombre de todos los beneficiarios de las acciones de Piso Firme, la señorita, Edith Cruz Díaz, agradeció el apoyo brindado a esta comunidad porque hasta hace algunos meses muchos habitantes en sus hogares tenían piso de tierra, y este proyecto vino a cambiar la vida de muchos de ellos, ya que con esto se disminuyeron algunas enfermedades gastrointestinales y que están presentes más en esta época del año.

A su vez, Galdino Santos Rodríguez, síndico municipal de San Sebastián Nicananduta, agradeció a la Sedesol y al gobierno federal los recursos otorgados a su comunidad porque les están dando un mejor modo de vida a cada uno de los ciudadanos a través de los diversos programas como “Oportunidades” que apoya a 305 beneficiarios de Nicananduta y a 185 beneficiarios del Programa “70 y Más” , así como de Piso Firme, 3×1 y el Centro Comunitario de Aprendizaje, entre otros beneficios.

Al término del acto, y como parte de la inauguración del CCA, el cual tuvo un costo de 300 mil pesos, el delegado de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, conversó con el migrante, Tereso Bautista, quien radica en Wisconsin, E.U. y quien pidió al funcionario federal, seguir apoyando a su comunidad con nuevos proyectos, a su vez el presidente municipal de Santiago Nicananduta, Norberto de Jesús Santos, agradeció esta nueva tecnología al tiempo que solicitó a su paisano cooperar para la realización de otras obras.

Finalmente, Aldaz Hernández sostuvo una reunión de trabajo con 13 presidentes municipales de la región mixteca, quienes expusieron al funcionario federal sus necesidades y proyectos de obras para financiar y que atendió en el ámbito de su competencia y factibilidad de proyectos a ejecutar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.