Home » Justicia

Signan convenio de colaboración entre el TSJEO y el IFE

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 13 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Teniendo como sede el Salón de Plenos,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado  Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, suscribió un importante convenio de colaboración interinstitucional, con el Instituto Federal Electoral, representado por el licenciado Mario Barbosa Ortega, encargado del despacho de la vocalía ejecutiva local de este Instituto.

En el marco de esta firma, Alfredo Lagunas enfatizó que en esta nueva administración, los magistrados y jueces del Poder Judicial, trabajan a puertas abiertas y de cara a la sociedad. “Esa es nuestra convicción y por ello, hemos generado una serie de programas y acciones que nos permitan rehabilitar de manera inmediata, regazos de la administración de justicia y potenciar las oportunidades que ha generado este tribunal”.

Mencionó que una de las áreas estratégicas de su administración es la vinculación institucional con la cual se procurará alcanzar varios objetivos y ser corresponsables con otros organismos que requieren colaboración del Poder Judicial.

Así pues, dijo, a partir de la firma de este convenio, el Tribunal Superior de Justicia contribuye y asume el compromiso de generar en tiempo y forma, la información de los ciudadanos respecto de los cuales se haya ordenado suspensión o rehabilitación de sus derechos políticos o hayan sido declarados ausentes o se haya decretado su presunta muerte.

Por su parte, el licenciado Mario Barbosa Ortega, manifestó que la sociedad mexicana ha impulsado en los últimos veinte años reformas constitucionales y legales que han permitido la construcción de un genuino sistema democrático, uno de cuyos logros ha sido, garantizar eficazmente el libre ejercicio de los derechos y obligaciones ciudadanas, y particularmente, los de votar y ser votado.

Barbosa Ortega externó que la suscripción de este acuerdo generará flujos de información constantes, lo que permitirá cumplir una doble función; por una parte, hará posible la consecución efectiva y completa de las resoluciones que emiten los órganos del Poder Judicial del Estado; y por otra, contribuirá a mantener permanentemente actualizado el Padrón Electoral, instrumento fundamental para la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas de nuestro país.

La suscripción de instrumentos como el que ahora nos reúne, dijo, “nos indica que es posible lograr tender puentes de comunicación institucional, cuando existe la voluntad de cumplir de mejor manera, las funciones que la constitución y las leyes otorgan a sus autoridades en el ámbito de sus respectivas competencias”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.