Home » Educación

El derecho a la educación, se hace tangible en Oaxaca: SAR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como padrino de la generación 2008-2011del EMSaD 09 “Cajonos”, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz, se pronunció una vez más por impulsar la educación media superior y por lograr la transición democrática desde las aulas de estudio, basada en la ciencia, la tecnología y el humanismo así como la participación de todos.

Durante el acto de clausura realizado en la explanada de la institución, ubicada en San Pedro Cajonos, Villa Alta,  el director general, Sergio Aguilar Ruiz, acompañado del presidente municipal, Ricardo Cruz Pérez, del síndico Municipal, Abraham Luna Martínez, del regidor de educación, Floriberto Crisanto Rodríguez así como del director del EMSaD 09 “Cajonos”, Sergio Guzmán Gómez, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de este ciclo escolar y entregó documentación a la generación que egresó.

En su oportunidad, el director general, Sergio Aguilar Ruiz, invitó a los estudiantes a seguir el camino de la profesionalización y aprovechar las alternativas de estudio que ofrece el CECyTEO, a través de los convenios firmados con las universidades La Salle y Anáhuac, así como del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

“El futuro de México son ustedes, los jóvenes quienes demuestran cada día ser más fuertes, por ello, el gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué, trabaja para brindarles una educación de calidad y esa ya esta siendo impartida en los 99 planteles y EMsADs del CECyTEO”, señaló.

Asimismo dijo que los EMSaDs han iniciado un nuevo rumbo educativo, comenzando primeramente con otorgarles herramientas de estudio además del trabajo conjunto entre directivos, padres de familia y estudiantes.

Por su parte, la alumna Briseida Nayelli Reyes Roquez, a nombre de los egresados del EMSaD 09, reconoció el trabajo realizado por el director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, quien ha marcado un nuevo rumbo de la institución educativa, basado en la ciencia, la tecnología y el humanismo.

“Todos los estudiantes le agradecemos, que se haya preocupado por nosotros, por crear nuevos programas en apoyo a los jóvenes, principalmente aquellos proyectos donde se logró la creación de bolsas de trabajo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.