Home » Cultura

“Romgo” presenta su obra en la galería Azomalli

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El artista plástico Mario Romero González “Romgo”, presentará su más reciente producción en la muestra “Encuentro con Oaxaca” que se abre la noche de este sábado en la Galería Azomalli.

La considera esta muestra un casamiento entre un artista defeño y el arte oaxaqueño, mostrando en sus obras parte de sus sueños y fantasías mezcladas con la expresión plástica.

La obra "Un elefante en casa"

Esta colección la integran más de 40 piezas en diversos formatos, con técnica de agua mixta y dibujo que será abierta este sábado a las 20:00 horas en la Galería Azomalli que se localiza en la calle de Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo.

Explicó que el proyecto de esta muestra se ha pensado desde hace 10 años y ahora se cristaliza con el apoyo de la galerista, Isabel Echeverría, por lo que expresamente hizo 15 piezas dedicadas a Oaxaca.

Si algo destaca de su obra es su línea temática que es la paz y el amor, con una fuerte carga erótica, especialmente fálica en cada uno de sus cuadros.

El artista plástico Mario Romero González “Romgo”

“Romgo” es un artista plástico autodidacta de la ciudad de México, heredando de su padre la vena artística, desde muy temprana edad, empieza su búsqueda para definir su técnica y personalidad como artista, sabiendo que es esto lo que le apasiona y a lo que se dedicara por el resto de su vida.

En 1987, ingresa a la empresa Televisa, lugar en el que desarrollara parte de su técnica desempeñando el oficio de forillero, destacando temprana y notablemente en este arte, animado por esto solicita al Sr. Víctor Hugo O´Farril, vicepresidente de la Empresa Televisa, autorización para poder realizar lo que sería su primera exposición individual en las instalaciones del sindicato SYTATIR convirtiéndose así en pionero de esta actividad.

En ese año se lleva a cabo un concurso para seleccionar al artista que recreara parte de la obra del maestro Diego Rivera para la producción de la telenovela “Senda de Gloria”, siendo “ROMGO” el ganador en dicho concurso.

En 1992-93, es invitado por el maestro Guillermo Getino para participar como oyente de las clases que impartía el maestro Jorge Chuey (considerado uno de los mejores maestros en dibujo y diversas técnicas) en la Academia de San Carlos.

De estas clases se forma un grupo llamado “Los Clandestinos”  grupo en el que “Romgo” participa de forma intermitente, este grupo es nombrado así por el propio maestro Chuey, y se hace famoso por lograr la única Exposición, en la cantina “El Nivel”; la importancia de esta cantina es que fue la primera fundada en el Zócalo, en la Cd. De México.

En 2001, Efrén Rubio destacado locutor de Núcleo Radio Centro, invita a “Romgo” a participar en el programa “El mes cultural”, promocionado por le empresa Televisa a través del programa “Hoy”, exhibiendo su obra por una semana a nivel nacional programa que extiende invitación a destacados artistas de la plástica entre los que se encuentra Rafael Cauduro, solo por mencionar alguno.

En 2005 participa en la segunda Bienal de Dibujo Sylvia Pawa en el Instituto Cultural México-Israel A.C. obteniendo un Segundo lugar.

Para 2008, se demuestra el poder del arte en las Instalaciones de La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. “El Bunker” lugar en el que se expone el tríptico “Jesús, El Sol y María” a través de una donación del propio Artista, tríptico que sin llegar a ser religioso, da a quien ahí se encuentra tranquilidad, “ROMGO” recibe por esta aportación una placa de reconocimiento otorgada por el C. Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inauguración contó con la presencia del destacado artista y fotógrafo Alexander Coulver, así como distinguidas personalidades del ámbito deportivo, como los ex campeones mundiales de box José Pipino Cuevas y Humberto “La Chiquita” González, del medio de la comunicación se contó con la presencia del respetado Periodista de TV Azteca Jorge Garralda, esto solo por mencionar algunos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.