Home » Arte

Expone Tanya Huntington “Naturaleza mexicana” en TyP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este sábado 16 de julio se inaugura la exposición “Naturaleza mexicana” de la artista visual y escritora, Tanya Huntington Hyde, en la Galería Tinoco y Palacios de esta capital que cerrará sus puertas.

“Naturaleza mexicana” es un recorrido que dialoga entre La naturaleza humana y la no humana; La tecnología y lo orgánico; El tianguis y la reserva natural; El arte plástico y la poesía; El pasado y el futuro.

Refiere Tanya Huntington Hyde que “en nuestra época antropocéntrica, ¿es posible desplazar al ser humano del centro alrededor del cual gira el arte contemporáneo? Partiendo de esa pregunta, decidí emprender el reto de conocer y retratar otros paisajes mexicanos, fuera de sus selvas de concreto.

Muy pronto descubrí que aquella naturaleza que parecía inabarcable todavía hace un siglo es ahora una escenografía menguante con recursos que ya no deben explotarse, sino conservarse antes de que desaparezcan por completo.

Espero que esta comparación contrastada entre Urbi et Orbi, lo urbano y lo natural, el alto y el cero impacto humano logre transmitir una clara conciencia de esta destrucción, siempre inminente, del México que yo conocí por primera vez hace un par de décadas, a la vez que registra la transformación de sus patrones más íntimos en contrapartes industriales”.

Esta muestra se presenta el sábado 16 de julio a las 19:00 horas en la Galería Tinoco y Palacios, ubicada en la calle del mismo nombre número 507 en el centro de la ciudad, proyecto encabezado por el artista Gustavo Soriano y que dirá adiós a sus seguidores.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • julio dijo:

    Pues por la descripción de la obra parece que tiene muchos elementos en común con la convocatoria Arte y Vida de Fundación Telefónica.
    En Arte y Vida se tiene en cuenta la unión entre el arte y la tecnología para crear vida artificial. Por eso creo que las obras de las que hablais que mezclan la tecnología con lo orgánico bien podrían participar en esta convocatoria.
    Aquí teneis las bases ;) http://budurl.com/h6u9

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.