Home » Mi Ciudad

Gran respuesta para primer Taller de Geometría

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto de Matemáticas (IM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, iniciará el Primer Taller de Geometría, a través del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a las 10 horas del 24 de julio.
 
“Logramos cumplir la meta que nos habíamos establecido, reunimos a sesenta niños, niñas y jóvenes de nivel básico para la impartición de este taller. Se han constituido tres grupos; el primero con veinte estudiantes de primero a tercer grado de primaria; el segundo, de veinte alumnos de cuarto a sexto grado; y el tercero, compuesto por veinte jóvenes de secundaria” ,expresó Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología.
 
Indicó que durante el taller se tratarán temas fundamentales de la geometría plana, por ejemplo, el estudio de propiedades y cálculo de superficie de figuras como el rectángulo, el triángulo y el círculo.
 
Asimismo, dijo que se repasarán las definiciones, vocabulario y conceptos básicos de la geometría en el plano; la descripción de las características de figuras geométricas, así como la definición de las funciones trigonométricas básicas y su relación con la geometría.
 
En este taller, las y los participantes incrementarán su nivel de conocimiento en la materia, ya que los programas escolares de geometría en la primaria, secundaria y bachillerato en México son débiles, por lo que es fundamental la implementación de este tipo de talleres.
 
El personal docente que impartirá el taller, son catedráticos reconocidos en el área y  son también integrantes del IM UNAM y de la UABJO.
 
El Primer Taller de Geometría finalizará el cinco de agosto  y las personas participantes recibirán una constancia de participación.
 
Este taller representa el inicio de una serie de cursos y talleres que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementará en coordinación con el Instituto de Matemáticas de la UNAM dirigidos a la sociedad oaxaqueña.
 
El taller se impartirá de lunes a viernes de 10 a 12 horas del 25 de julio al cinco de agosto

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.