Home » Seguridad

Halla SEDENA el plantío de mariguana más “grande de la historia”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 Julio 2011
1 Comentario


AFP

Oaxaca.- El sembradío de marihuana “más grande en la historia” de México fue localizado por soldados en el estado de Baja California, en la frontera noroeste con Estados Unidos, donde hallaron 120 hectáreas cultivadas, dijo el jueves el comandante militar de la zona.

El cultivo tiene capacidad de producir unas 120 toneladas de marihuana, que generaría ganancias por alrededor de 157 millones de dólares, manifestó el general Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Zona Militar, con base en la ciudad de Tijuana.

“Se trata del sembradío de marihuana más grande en la historia” de México, dijo Duarte a la AFP. Un portavoz del gobierno federal mexicano confirmó que consideran esta plantación de marihuana como la mayor localizada en el país.

El plantío estaba escondido en una zona de cultivos de tomate situada al sur de Baja California y contaba con un campamento para acoger a los trabajadores del sembradío, que Duarte dijo que podrían haber sido unos 60.

Los soldados descubrieron el lugar durante un reconocimiento terrestre y detuvieron a seis personas de la veintena que fueron descubiertas laborando en ese momento, explicó Duarte. Se desconoce a qué grupo narcotraficante pertenecía la plantación, señaló.

El general explicó que el mayor hallazgo de este tipo hasta ahora en México fue un plantío de unas 104 hectáreas localizado en la década de los 80 en un rancho del estado de Chihuahua (norte

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • growshop dijo:

    creo que esta gente compraba los fertilizantes en homegrow

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.