Home » Salud

Inaguran el Congreso Multidisciplinario “Dr. Carlos Mayoral Licea”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del XLVI aniversario del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos inauguró el Tercer Congreso Multidisciplinario “Doctor Carlos Mayoral Licea”, mismo que se desarrolla los días 14, 15 y 16 de julio.

Ante médicos, enfermeras, personal administrativo y directores de hospitales de los Servicios de Salud, el funcionario reconoció el esfuerzo, capacidad, talento, y generosidad de los trabajadores de este nosocomio, al mismo tiempo que los exhortó a brindar una atención de calidad en beneficio de los que menos tienen.

Informó que este hospital otorgó durante el 2010, 11 mil 863 atenciones de consulta externa, 45 mil 024 urgencias, tuvo 19 mil 340 egresos, se brindaron siete mil 967 atenciones obstétricas, nueve mil 711 intervenciones quirúrgicas, 55 mil 352 servicios de rayos “X”, 676 mil 958 en el laboratorio clínico, y 17 mil 748 ultrasonidos.

Tenorio Vasconcelos, dijo que el trabajo de esta administración es modificar en el futuro los indicadores de salud pública relacionadas con las enfermedades y con los padecimientos, “estamos dando los pasos necesarios, de la mano, del brazo de los compañeros de la secciones sindicales, subsecciones, y de la dirigencia nacional, estamos en el mismo lugar, somos parte del mismo equipo en el Hospital Aurelio Valdivieso”.

Añadió, que vamos a luchar para que esta unidad tenga al término de los 64 años cumplidos, no solamente los trabajos del día de la enfermera, sino todos aquellos que tengan que ver con su sustitución antes de que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo concluya, dijo.

Estamos ciertos que su ubicación es fundamental, pero cuando la gente tiene adherencia a un hospital no importa donde se encuentre, este nosocomio seguirá siendo de la ciudadanía oaxaqueña, por lo que es de gran celebración seguir formando los recursos médicos en salud.

En su intervención, la directora del hospital Doctor Aurelio Valdivieso, Martha Silvia Martínez Luna dijo que durante esta jornada académica de tres días, se abordarán temas del área Médica, Laboratorio Clínico, Odontología, Psicología, Psiquiatría, Enfermería y Nutrición. 

Destacó que esta unidad que cobija a la población oaxaqueña ha superado con creces los avatares del tiempo, ha sufrido remodelaciones estructurales, de equipamiento y de personal, siempre con la tendencia en la mejoría de la calidad hacía sus pacientes, hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta noble institución y sumamos esfuerzos para trabajar unidos en pro del bienestar de pueblo de Oaxaca.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Rafael Torres Valdez señaló que este hospital lo hemos sentido como nuestra casa, ya que en él se han formado hombres y mujeres importantes en el rubro de salud, para nuestra institución el binomio educación-salud son los factores que pueden cambiar a esta sociedad.

Destacó que se están formando jóvenes oaxaqueños a través de las Facultades de Medicina y Cirugía, así como en Derecho, las cuales están acreditadas y reconocidas, con las colegiaturas más bajas en el país, concluyó.

Posteriormente el jefe del servicio de cirugía del Hospital Aurelio Valdivieso, David Guzmán Ortiz, leyó la semblanza del “Doctor Carlos Mayoral Licea”, donde se contó con la presencia de su esposa Martha Elena e hijas, María Mercedes, Martha Elena y María Eugenia, para dar paso a la jornada académica.

Cabe destacar que durante la ceremonia estuvieron presentes, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Salvador Monroy Rodríguez, el subdirector de Innovación y Calidad de los SSO, Héctor González Hernández, el subdirector de enseñanza, capacitación e investigación del Hospital Aurelio Valdivieso, Luis Manuel Sánchez Navarro.

Así como el Doctor Rafael Jiménez Carballo en representación del Ingeniero Jenoé Ruiz López secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.