Home » Cultura

Mario Lavista charlará en el IAGO sobre la música religiosa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El compositor  mexicano, Mario Lavista ha sido invitado a dar una charla sobre la música religiosa en México dentro de las actividades académicas que realiza en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) donde imparte el Taller de Análisis y Crítica musical.

En esta charla, Lavista presentará y hablará sobre dos de sus obras Stabat Mater para ocho chelos y coro, y Un Salmo para soprano y contrabajo, ilustrando su aportación a la música religiosa

Mario Lavista estudió composición con Carlos Chávez y Héctor Quintanar y análisis con Rodolfo Halffter en el Conservatorio Nacional de Música.

En 1967 recibió una beca para estudiar con Jean-Étienne Marie en la Schola Cantorum de París y asistió a los seminarios de música nueva impartidos por Henri Pousseur.

En 1969 participó en cursos de Karlheinz Stockhausen en Colonia, Alemania, y en los Cursos Internacionales de Verano de Darmstadt.

En 1970 fundó el grupo de improvisación Quanta, interesado en la creación y la interpretación simultánea y en las relaciones entre la música en vivo y la electroacústica.

En 1991 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes y la Medalla Mozart, y en 1998 ingresó a El Colegio Nacional. Ha dictado cursos y seminarios en universidades de los Estados Unidos y de Canadá y en los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea.

Actualmente tiene a su cargo las cátedras de análisis y lenguaje musical del siglo XX en el Conservatorio Nacional de Música y es director de la revista Pauta, cuadernos de teoría y crítica musical.

Ha compuesto  la música incidental de las películas Cabeza de Vaca y Vivir mata.

La charla se realizará este viernes 15 de julio a las 20:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) localizado en la calle de Macedonio Alcalá 507 en el Centro Histórico

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.