Home » Noticias

Por mediación de la Segego, Copala recibirá recursos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno (Segego), coadyuvó con pobladores de Santiago Juxtlahuaca y de su agencia municipal de San Juan Copala, a fin de que pudieran llegar a un acuerdo sobre la distribución de recursos de los Ramos 28 y 33.

Luego de un amplio diálogo entre las autoridades municipales de Juxtlahuaca y San Juan Copala, con la intermediación de la titular de la Segego, Irma Piñeyro Arias, así como de los asesores de la dependencia, Carlos Felguérez Jiménez y Marco Antonio González Leyva, se acordó que el Ayuntamiento entregará parte de las participaciones municipales a su agencia.

La minuta signada establece que a partir de este mes de julio, a través del Ramo 28, el Ayuntamiento de Juxtlahuaca, presidido por Victorino Mejía Sierra, entregará un monto mensual a la Agencia, pero ya no habrá ningún apoyo extraordinario para San Juan Copala.

En contraparte, el agente municipal de San Juan Copala, Emiliano Celestino López de Jesús, se compromete a comprobar el recurso que reciba, dentro de los tres últimos días naturales del mes en que se entregue el dinero y dicha comprobación tendrá que cumplir con los requisitos fiscales que establece el artículo 29-A, del Código Fiscal de la Federación.

En el caso de que el Agente Municipal no compruebe los recursos recibidos en el plazo señalado, el Ayuntamiento no ministrará los del mes siguiente.

Asimismo, se acordó que el Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca está de acuerdo en seguir pagando mensualmente a San Juan Copala el monto de consumo de energía eléctrica.

Además, el Ayuntamiento entregará recursos del Ramo 33 a San Juan Copala, a fin de comenzar con la obra de drenaje para San Juan Copala, con el apoyo de la Segego, a fin de que intervenga ante la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), para buscar una mezcla de recursos para ello.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.