Home » Cultura

Reconsideran participación de Chinas Oaxaqueñas en Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 julio 2011
2 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A punto de provocar otro conflicto, el Comité de autenticidad y el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Luis Gabriel Antonio Pedro, reconsideraron la participación de la Asociación de Chinas Oaxaqueñas, informó su coordindora, Silvia Alejandría Vásquez Medina.

Recordó que hace más de 50 años participa esa delegación originaria del Barrio de La China y fue doña Genoveva Medina, su madre, quien inició con Doña Casilda Flores esta representatividad que e este año se vio amenazada.

La protesta se inició durante la reciente elección de la Diosa Centeotl, donde a su representante la insultaron públicamente “agresiones verbales, se nos agrede en el discurso de la chica concursa, se ofende u n traje, a una chica y en un foro de cultura no se valía que sacaran frustraciones”.

Posteriormente en la última audiencia del gobernador se notificó que no participaría esa delegación, “haciéndolo público el señor Labastida y a nosotros nada más nos entregaron el oficio donde se confirmaba esa información”.

Fue este miércoles por la noche, previo a la anunciada protesta de esta mañana en el centro de la ciudad, cuando las autoridades reconsideraron la participación de esta asociación.

Es de recordarse que hace dos años el Grupo Folclórico de Oaxaca protagonizó un escándalo al revelar que posee la marca registrada del Banni Stui Gulal, lo que derivó en el desprestigio de ese espectáculo.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • xxx dijo:

    DISKE PERIODISTA:
    INVESTIGA PRIMERO NO ESTAS INFORMADO NI EN LO DE LAS CHINAS NI EN LO DEL BANI

  • antoni dijo:

    por personas como este dizque periodista q desconoce la realidad del ambiente cultural de oaxaca es que la opinion publica esta desinformada,que pena q la libertad de expresion este en manos de este tipo de personas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.