INICIO  //  Cultura  //  Seleccionan 68 ejecutantes para la Banda Sinfónica “Benito Juárez”
/  

Seleccionan 68 ejecutantes para la Banda Sinfónica “Benito Juárez”

Jueves 14 de julio, 2011.
12:43 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- De un total de 250 instrumentistas fueron seleccionados 68 niñas y niños  para  integrar la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez”, quienes se hicieron acreedores a becas de 100% para participar en el  Campamento de Verano, en  Guelatao de Juárez y en la gira de conciertos por varios estados de la república mexicana. Cada uno de los aspirantes interpretó “Aires Oaxaqueños”, con arreglos del maestro Cipriano Pérez Sernas y  “Fandango Tehuano”, una adaptación del músico Narciso Lico Carrillo. Los seleccionados (20 mujeres y 48 hombres, entre 8 y 17 años) mostraron en la ejecución de los temas solicitados, claridad y precisión en el sonido, buen fraseo, afinación y ritmo. Los aspirantes se dieron cita durante cuatro fines de semana en Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca,  Tuxtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez y Puerto Escondido.  Los instrumentistas seleccionados serán reunidos en el Campamento de Verano que tendrá lugar en el Centro de Integración Social No. 3, en Guelatao de Juárez, donde recibirán cursos de capacitación y perfeccionamiento dirigidos por un cuerpo selecto de instructores provenientes de orquestas sinfónicas y filarmónicas del país. Siendo la formación artística y cultural uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” es una iniciativa del gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, que integra anualmente una representación artística infantil y juvenil estatal con niñas, niños y jóvenes, poseedores de un alto nivel interpretativo y calidad musical.

En entrevista, el secretario Andrés Webster Henestrosa manifestó que la SECULTA impulsa la participación de la comunidad infantil y juvenil, a través de estas acciones, ya que enriquecen su desarrollo artístico e intelectual, se forman como mejores seres humanos y promueve la salvaguarda de la tradición musical de las comunidades del estado de Oaxaca.

  Los nombres de los 68 seleccionados pueden ser consultados en la página http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/files/resultadosBBJ.pdf
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres