Home » Economía

Anuncia Gabino Cué inversion de 56 mil mdp en obra pública

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 15 Julio 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué anunció que en este sexenio se generará una derrama económica por 56 mil millones de pesos en obras estratégicas y de infraestructura social, mismas que serán realizadas conforme a la Ley y sin favoritismos. 
 
Al inaugurar la Expo Construcción CMIC Oaxaca 2011, que se realiza en la capital del estado, el mandatario aseguró que su gobierno sentará las bases para un Oaxaca diferente, con obra pública transparente y eficaz.  
 

 “Estamos construyendo las bases de lo que vamos a hacer en los próximos cinco años y medio, que van a generar el desarrollo de Oaxaca; porque no solamente los recursos se tienen que manejar con transparencia, sino una responsabilidad del Estado es que se manejen con eficacia y eficiencia” señaló

 Expuso que , se determinaran con responsabilidad, cuáles serán las obras estratégicas que van a detonar el desarrollo de Oaxaca, con una derrama económica que es muy posible que llegue a los 56 mil millones de pesos en obras en estos seis año que vamos a tener de administración”.
 
Con los 56 mil millones de pesos se realizarán obras de gran impacto social, como las carreteras a la Costa y al Istmo, el rescate de los ríos Atoyac y Salado, vialidades y caminos rurales, además del proyecto de la Presa Paso Ancho y su Acueducto.
 
Un primer paquete de obras por 270 millones de pesos se asignaron a empresas oaxaqueñas, informó el mandatario oaxaqueño.

Asimismo, anunció la edificación de un polideportivo en esta ciudad, con recursos que superan los 70 millones de pesos. Destacó además que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y con aportaciones de 800 millones de pesos se habilitarán caminos rurales en las zonas más marginadas del estado.
          Cué Monteagudo destacó que se aportará una bolsa de cuatro mil millones de pesos con el apoyo del FONDEN, para que en coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado se ejecuten en el presente año alrededor de cuatro mil 200 obras de infraestructura carretera.
 
            El objetivo de estas inversiones –comentó Cué Monteagudo- es detonar el desarrollo del estado con la participación de las empresas constructoras, en especial de las oaxaqueñas, a fin de disminuir los índices de marginación y pobreza en la entidad.
 
            Dejó en claro que su administración ejercerá los recursos con total transparencia y legalidad, para que los oaxaqueños sepan en qué y cómo se utiliza el presupuesto.
 
            En su mensaje, el Gobernador del Estado reconoció la aportación del sector de la construcción, así como de profesionistas y cámaras empresariales para la integración de planes y proyectos del Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2011-2016, y les hizo un llamado para seguir contribuyendo al progreso social  y económico del estado.
 
            Aseguró que Oaxaca está cambiando y prueba de ello, es que en los primeros siete meses de gobierno, la entidad tuvo un crecimiento en la generación de empleos formales del 2.16 por ciento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Expo Construcción CMIC-Oaxaca 2011
 
La Expo Construcción CMIC-Oaxaca 2011, es escenario para promover la difusión, fortalecimiento y competitividad de las empresas proveedoras de productos, servicios, capacitación y asesorías enfocadas a sectores de la construcción en materia de infraestructura pública, urbana, industrial, vivienda y comercio, entre otros.
 
Se desarrollarán 140 encuentros de negocios para establecer relaciones comerciales, así como tres conferencias magistrales y 30 talleres de formación empresarial, en donde participan los estados de: Tabasco, Chiapas, Puebla, Guerrero, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Estado de México.
 
Al evento asistieron: el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, los presidentes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, Marco Antonio Castellanos y Jesús Tenorio, respectivamente, así como los secretarios de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, y de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, entre otros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.