Home » Mi Ciudad

Capacitan sobre igualdad de género a trabajadores municipales

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 15 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de dos días de capacitación, 36 personas integrantes del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, concluyeron este jueves 14 de julio, el Taller de Masculinidades, Género y Salud que organizó el Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

El psicólogo y especialista en género Esteban Schmidt Bello, facilitador en esta actividad, afirmó: “Este taller pretende sensibilizar a las y los asistentes sobre la importancia de relacionarnos de otra manera con la pareja, la familia y con uno mismo, y de esta forma resignificar la manera de ser hombre”.

El instructor también comentó la necesidad de darle un nuevo sentido al término masculinidad, ya que los comportamientos socialmente adquiridos tienen consecuencias en la salud de las mujeres, los hombres, las hijas y los hijos.

“Cuando el significado de la masculinidad está asociado a los parámetros tradicionales, se generan muchos efectos que  impiden el desarrollo humano, en los hombres se puede presentar alcoholismo, violencia familiar y conductas delictivas, en las mujeres la autoestima baja y en las niñas y los niños se presentan problemas de conducta”, expresó.

Finalmente, Schmidt Bello manifestó que los efectos adversos son prevenibles si reflexionamos sobre nuestra conducta y comportamiento asociados al género y las implicaciones que estos tienen, de ahí la importancia de que talleres que traten el tema del género y las masculinidades, lleguen a más personas.
 
Brenda Barroso, una de las participantes declaró su satisfacción por este taller, ya que dijo que le servirá para educar a sus hijos o hijas en un ambiente de respeto y para que no cometan los mismos errores que los adultos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.