INICIO  //  Noticias  //  Fortalece IEEPO Educación física en centros escolares
/  

Fortalece IEEPO Educación física en centros escolares

Viernes 15 de julio, 2011.
06:13 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca (IEEPO) ofrece a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria indígenas; educación física. La actividad física una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo armónico del alumno. [caption id="attachment_55144" align="alignright" width="300" caption="Buscan reformar ley para buscar otro mecanismo que evite la obesidad infantil"][/caption] El IEEPO sigue impulsando la cobertura de esta disciplina en el estado y mejorando el servicio que brinda en todas las regiones y zonas escolares de la entidad. En cumplimiento a las disposiciones, planes y programas de la SEP, la asignatura llega a las escuelas e inclusive a las zona más apartadas del estado, favoreciendo a niños y jóvenes del nivel de Educación Indígena, cuando anteriormente esta materia se concentraba solamente en escuelas urbanas y rurales de los niveles de Educación Preescolar, Primaria Formal y Secundaria. Cabe señalar que la práctica permanente de la actividad física tiende además a generar actitudes, habilidades, hábitos y conocimientos con los que puede coadyuvar a elevar la calidad de la educación. El IEEPO a través de la Dirección de Educación Física impulsa los programas y actividades planeadas oportunamente.
La Dirección de Educación Física optimiza los recursos financieros, humanos y materiales, garantizando de esta manera el cumplimiento de los programas de la SEP.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres