Home » Noticias, Salud

Fortalece SSO la Red de Frío en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó insumos, biológicos y vehículos a personal estatal de Vacunación Universal, con el fin de impulsar las diversas estrategias del noble programa.

Ante la plantilla del área, Tenorio Vasconcelos dijo que el Plan de fortalecimiento de la red de frío surgió luego del análisis detallado de pros y contras para el desempeño del mismo.

            “Dado que las vacunas constituyen el recurso nuclear para la protección de la salud de las personas, se ha dotado a las entidades federativas de recursos presupuestales y en especie, para que los biológicos lleguen hasta quienes los reciben con la más alta calidad inmunogénica”, señaló.

            Entre los insumos otorgados destacaron: porta termos, termos, vasos contenedores, y con tecnología de punta los termómetros laser, así como cataloger´s (dispositivo para registrar la temperatura durante 40 días de los refrigeradores).

            Informó que las vacunas en distribución son la doble viral (Sarampión y Rubeola), pentavalente (Difteria, Tos ferina, Tétanos, hepatitis B e infecciones por Influenza B), Neunococo de 13 serotipos y TD (Tétanos y Difteria).

            Asimismo, entregó llaves de cinco camionetas doble cabina para el desplazamiento del personal operativo a las comunidades más alejadas de cada Jurisdicción Sanitaria, por lo que adelantó que en breve se fortalecerá aun más el parque vehicular.

            Explicó que apegado a las instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se espera la liberación de los recursos para la construcción de los Centros de Vacunología, con lo cual el personal tendrá instalaciones dignas para el mejoramiento de sus actividades, en beneficio de los sectores más vulnerables.

            Tenorio Vasconcelos, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, bajo la titularidad del coordinador del programa, Miguel Ángel Nakamura López, para mantener por arriba del 95 por ciento la cobertura de vacunación con esquemas completos en niños menores de cinco años.

            Finalmente dijo que fortalecer la vigilancia epidemiológica es fundamental para poner en marcha acciones que controlen la transmisión de padecimientos focalizados, “lo que representa un gran reto por vencer”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.