INICIO  //  educacion  //  Inicio IEEA Jornada de Incorporación y Acreditación
/  

Inicio IEEA Jornada de Incorporación y Acreditación

Viernes 15 de julio, 2011.
05:55 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), inició la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación mediante un acto de inauguración realizado en la Plaza de la Danza, por el titular de la Institución, Rogelio Rodríguez Ruiz. “La educación  no sirve solamente para conocer los mundos, sino  nos sirve para saber de ellos”, mencionó Sara Elena Mendoza Ortega, subdirectora  de contenidos  diversificados del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), durante la inauguración. En el acto estuvieron presentes, Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); en representación de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, Daniel Pérez Montes, coordinador general de planeación educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); Eduardo Vivanco Santiago, coordinador del programa Oportunidades de Desarrollo Humano; en representación de Luis Ugartechea Beué, presidente municipal de Oaxaca, Amanda Avendaño Castellanos, regidora de cultura, deportes y fomento educativo; entre otros. Durante las palabras de bienvenida a cargo de  director general del IEEA, Rogelio Rodríguez enfatizó  que es importante brindar una educación de calidad y que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo no sólo tiene un alto compromiso con la gente por las altas cifras de rezago en que se encuentran,  sino que también  con cada uno de las personas que viven en condiciones reprobables,   escenario que en cierto sentido  la educación puede solucionar. “La vida para nosotros es complicada y difícil, qué será para una persona que no sabe leer y escribir, que incluso no puede tomar un camión porque no sabe a dónde lo va a llevar, por ello nosotros como Institución estamos apostando a que la educación puede ser la mejor arma que puede tener el ser humano” señaló Rodríguez Ruiz. En su intervención, la subdirectora  de contenidos  diversificados del INEA, Sara Elena Mendoza, dijo que  “una oportunidad educativa es lo que por justicia y por derechos humanos fundamentales le corresponde a cualquier persona y que esta Segunda Jornada Nacional de Acreditación es uno de los espacios para lograrlo.   Así mismo, en su participación Daniel Pérez Montes, coordinador general de planeación educativa del IEEPO, expresó que para el Gobierno Estatal esta jornada representa un cumplimiento más que las instituciones  educativas han realizado para brindar  la oportunidad a jóvenes y adultos a que tengan mejores trabajos.

Mientras se daba por inaugurada la Segunda Jornada se observó que los jóvenes predominaban en el evento, como es el caso  Carlos Cavero Gama, que por tener capacidades diferentes no pudo terminar su primaria y secundaria en una escuela convencional, sino a través del servicio educativo que el IEEA le ofreció para concluir sus estudios.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres