Home » Ciudadanía

Invitan a inscribirse al programa de apoyo para Personas con Discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 julio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, emitió este viernes la convocatoria para participar en el proceso de selección de las y los beneficiarios del Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad Motriz Severa y Permanente.

El programa forma parte de la estrategia Bienestar y está dirigido a personas menores de 70 años que padecen discapacidad motriz severa y permanente, contempla un apoyo bimestral de mil pesos.

Para ser beneficiario o beneficiaria del programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser menor de 70 años con discapacidad motriz severa y permanente, tener como mínimo un año de residencia en territorio oaxaqueño, un ingreso familiar menor o igual a tres salarios mínimos diarios.

Tener acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y certificado médico expedido por una institución de salud pública (IMSS, ISSSTE, SSO) en el que se haga constar la discapacidad motriz severa o permanente del posible beneficiario o beneficiaria y su imposibilidad para trabajar si se está en edad hacerlo.

Dicha documentación deberá presentarse en las oficinas de los Sistemas DIF Municipales, quienes realizarán la verificación preliminar a partir de hoy y hasta el próximo 29 de julio.

Después de que se haya revisado la documentación, el jefe o jefa de familia deberá acudir para el llenado del Formato Único de Registro del 20 al 31 de Julio a las instalaciones de los siguientes Sistemas DIF: Nochixtlán, Ejutla, Tlaxiaco, Huajuapan, Ixtlán, Juchitán, Miahuatlán, Ocotlán, Oaxaca, Putla, Yautepec, Villa Alta, Coixtlahuaca, Cuicatlán, Tuxtepec, Pochutla, Ayutla, Teposcolula y Santa Catarina Juquila.

Así como Santiago Choapam, Jamiltepec, Juxtlahuaca, Tehuantepec, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula, Villa de Etla, Silacayoapam, Sola de Vega, Zaachila y Zimatlán de Álvarez.

En el caso de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, el jefe o jefa de familia, acudirá a la oficina de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca, ubicada en Vicente Guerrero número 114 de la colonia Alemán, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para la entrega de documentos y el llenado del Formato Único de Registro.

El beneficiario o beneficiaria será notificado o notificada que ha sido incorporado al Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad, a más tardar, 15 días hábiles después de haber llenado el Formato Único de Registro y de haber cumplido con todos los requisitos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Edith dijo:

    Hola yo necesito urgentemente una silla de ruedas par un hermano no habla y no camina de nacimeiento tiene 31 años por favor si alguien sabe de algun lugar que me pyuedan ayudar comuniquense a este nuemro 951 183 01 44

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.