INICIO  //  Noticias  //  Mujeres bloquean carretera 175, demandan atención del gobierno
/  

Mujeres bloquean carretera 175, demandan atención del gobierno

Viernes 15 de julio, 2011.
12:04 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Mujeres  de la comunidad de El Nache, Miahuatlán, iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera 175 a la altura de Palo Grande, para demandar una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Las mujeres integrantes del Movimiento Social por la Democracia señalaron que han sido pacientes con el mandatario oaxaqueño, sin embargo, ya no pueden esperar más tiempo a que su equipo cercano decida cuándo y dónde serán atendidas las mujeres.

Nancy Mota, a nombre de las mujeres de El Nanche, señaló que el pasado 13 de julio habían dado a Gabino Cué un plazo de 48 horas para ser atendidas en una audiencia, lo que no ocurrió, de ahí la determinación de tomar la carretera 175 a la altura de la comunidad Palo Grande.

Expuso que se trata de al menos 30 mujeres que encabezan solas su familias y que esperan que el mandatario cumpla con su palabra de otorgar apoyos y becas a madres solteras como lo anunció el pasado 8 de marzo al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que también estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López, así como organismos no gubernamentales. El problema ahora es que no se sabe qué mujeres serán las beneficiadas, pues las del Nache no han podido exponer su caso ante las autoridades debido a los obstáculos que ponen los funcionarios menores que rodean a Gabino Cué y que impiden la comunicación, “eso sí han enviado a policías estatales y agentes de

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres