Home » GOBERNATURA

No se permitirá actos de corrupción en la obra pública: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué, reiteró su compromiso de beneficiar a la industria de la construcción local y dejo en claro que no permitirá actos de corrupción que beneficie a familiares o empresas al vapor para aprovechar el cambio de gobierno.

Al inaugurar la Expo Construcción CMIC Oaxaca 2011 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal resaltó que durante su administración se tiene previsto destinar unos 56 mil millones de pesos en obra pública.

Recordó que a la fecha se han concursado las primeras obras por un monto de 270 millones de pesos entre empresas oaxaqueñas y señaló que se han instaurados mecanismos transparentes de adjudicación con vigilancia ciudadana para evitar la entrega discrecional de recursos a grupos o personas, familiares o amigos.

Por lo que rechazó que su gobierno los señalamientos de que no se hayan liberado los recursos para la obra pública estatal por  ”falta de dinero”

Destacó que se tiene contempladas grandes proyectos de infraestructura principalmente en el ramo de comunicaciones como la terminación de la Súper carretera a la Costa a la que se canalizarán 10 mil millones de pesos además del Libramiento Sur,  caminos, puentes y rehabilitación de caminos.

Ello aunado, indicó al proyecto de la Presa Paso Ancho se destinarán mil 200 millones de pesos y para la construcción de dos nuevos penales, dos mil  600 millones más.

Mientras que para el saneamiento y rescate del Rio Atoyac y Salado, se invertirán dos mil millones depesos, en donde se contruirán espacios recreativos y deportivos destinados a la niñes y juventud de las colonias en esas zonas.

Destacó que Oaxaca, se encuentra en una real reactiviación económica al señalar que de febrero a junio, se ha incrementado a 2.6 por ciento los indicadores en empleo según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Luego de la inauguración Cué Monteagudo fue acompañado por el Presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Manuel Pérez Noyola y el Secretario de las Insfraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra en un recorrido por los stands en los que ofrecen  sus servicios empresas constructuras de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.