INICIO  //  juventud  //  Presenta CEJUVE a jóvenes deTabaá el programa de beca PRONABE-Bienestar
/  

Presenta CEJUVE a jóvenes deTabaá el programa de beca PRONABE-Bienestar

Viernes 15 de julio, 2011.
11:00 am
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) visitó  el municipio de San Juan Tabaá para reunirse con las y los jóvenes estudiantes indígenas de esta comunidad y  con sus autoridades municipales, esto con el objetivo de proporcionarles información sobre las becas  PRONABES-Bienestar, así como libros y material didáctico sobre salud reproductiva y sexual y otros programas en beneficio de la juventud de la Sierra Juárez. En el marco de la ceremonia de graduación de  35 alumnos de la Extensión Número 1 del CBTA 109 como técnicos agropecuarios e informáticos, Francisco Melo Velázquez  reiteró a los alumnos que “Gracias al compromiso del Gobernador Gabino Cué con la juventud oaxaqueña,  se ha  puesto en marcha el Programa de Becas PRONABES-Bienestar, diseñado para apoyar a estudiantes de bajos recursos que deseen continuar sus estudios, logrando que su primer año de gobierno, Oaxaca triplique  el número de universitarios becados en el Estado.” Agregó que “estas  becas tienen como objetivo ampliar las  oportunidades educativas  para las y los jóvenes oaxaqueños, teniendo como prioridad  a quienes viven en comunidades apartadas,   sobre todo  a estudiantes indígenas, para así reducir los altos niveles de deserción escolar  y promover su  acceso a la educación superior”.

Dicha ceremonia estuvo  encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Patricio López e hicieron acto de presencia, el Biólogo Salvador Anta Fonseca, Gerente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); y el Prof.  Micael Fabián Miguel, Coordinador de la Extensión Número 1 del CBTA 109 de de San Juan Tabaà.

  En su oportunidad, el Prof. Micael Fabián Miguel informó que “lamentablemente solo la mitad de estos jóvenes continuarán con sus estudios de nivel superior, ya que por falta de recursos económicos tendrán que ayudar a sus padres en las actividades del campo y de quienes continuarán sus estudios tendrán que emigrar  de su comunidad e incluso a otros estados de la República.”
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres