Home » Legislativo

Presenta Zory Ziga reformas a la Ley Estatal de Turismo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al ser la  industria de los recursos humanos  parte medular  del sector turístico, y en beneficio de ellos la diputada priista, ZoryMarystel Ziga Martínez presentó en sesión ordinaria del día 13 de julio  ante el pleno del Poder Legislativola iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Turismo del Estado de Oaxacapara elevar la competitividad de los destinos turísticos.

Zory Marystel Ziga comentó el estudio realizado por la fundación Pro-educación en Turismo A.C. y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo realizaron un estudio en el país con la finalidad de evaluar  es status de la industria turística en el país, en donde las principales deficiencias se encontraron en el idioma y conocimientos informáticos, siendo lo anterior una barrera en nuestro estado.

La legisladora señaló que en el estado de Oaxaca el sector de servicios  turísticos aporta un sesenta y nueve  por ciento del producto interno bruto estatal, lo cual es importante llevar a cabo las reformas lo cual generaría una amplia gama de empleos así como  un crecimiento a la economía y al desarrollo económico de Oaxaca.

Por último enfatizó en que es fundamental  hacer obligatoria  la capacitación  para la industria  y otorgar facultades a las Secretarias del Trabajo,  Turismo y Desarrollo Económico, para que instrumenten  cursos de idiomas a los empleados del sector turístico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.