Home » Mi Ciudad

Recibe Municipio capitalino 3 mdp del Programa de Empleo Temporal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El municipio capitalino recibió un monto de tres millones 200 mil pesos del Programa de  Empleo Temporal  de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL) para apoyar a la población en edad productiva que se encuentra desempleada.
 
 ¨Hoy recibimos recursos que nos permitirán ejecutar acciones de impacto social en tres rubros estratégicos: generación de empleos, limpieza de ríos y arroyos y mantenimiento de la infraestructura escolar ¨, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, durante el acto que tuvo lugar en el salón Morelos del Palacio Municipal.
 
Ugartechea Begué comentó que la economía competitiva es uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo Municipal, y agregó: “hemos dejado en claro la prioridad que ha fijado nuestro gobierno en la generación de empleo que beneficie tanto a mujeres y hombres y que a la vez brinde oportunidades laborales a los jóvenes del municipio”.
El Programa Empleo Temporal beneficiará a más de mil 500 personas que desarrollarán más de 56 mil jornales de trabajo en los proyectos antes mencionados.
 
El Primer Edil capitalino manifestó que gracias a las acciones del programa, se contribuirá a la mejora en la calidad de educación al contar con escuelas más dignas, además de que incidirá en la salud, la seguridad física y patrimonial de la sociedad, previniendo inundaciones, que a su vez generan encharcamientos y consecuentemente focos de infección.

Huberto Aldaz Hernández, delegado de la Sedesol en Oaxaca, manifestó su beneplácito por trabajar en coordinación con el Munícipe de Oaxaca de Juárez, ya que el recurso aportado por la dependencia federal  llega en un momento muy importante, pues además de las acciones de beneficio social, servirá mejorar  la economía de las y los oaxaqueños. 

Bernardo López Vásquez, coordinador del Programa Empleo Temporal de la Sedesol, explicó que los recursos son provistos por la dependencia federal  a los municipios con alto índice de desempleo, y que los fondos servirán para pagar a quienes realicen labores de limpieza de ríos y arroyos, así como el mantenimiento de los inmuebles de algunas escuelas.
 

Finalmente Ugartechea Begué agradeció la solidaridad y el compromiso social de las autoridades de la delegación local de la Sedesol, “que nos permite distribuir los beneficios de los programas federales de manera múltiple y equitativa entre las personas de escasos recursos”.
 
Mediante estos trabajos se dará mantenimiento a través de acciones de impermeabilización y pintura a las siguientes escuelas: Primaria Obrero Mundial, Primaria Revolución Mexicana, Telesecundaria América Sur Emiliano Zapata, Centro Escolar Morelos, Centro Escolar Lázaro Cárdenas y el Jardín de Niños Donají. Además se limpiarán los siguientes cauces: La Encantada, Arroyo San Felipe, Arroyo Tecolote, Río Verde, Arroyo Seco, Arroyo El Sapo, Río Salado y Arroyo Donají.

Atestiguaron la entrega de estos recursos, y la firma previa del convenio entre ambas instancias, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura Mario Mendoza; la coordinadora general de Desarrollo Social,  Verónica López Rivera; el director de Obras Públicas municipal, David Erasto Prieto Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.