Home » Legislativo

Empresarios solicitan al Congreso reducción del 2% al Impuesto a la Nómina

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Representantes de 16 Cámaras de Comercio en la entidad solicitaron a la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura Local representada por los Diputados David Mayrén Carrasco y Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, la reducción del 2 por cierto del Impuesto a la Nómina a empresas con menos de 50 trabajadores.

A dicha reunión asistió Adela Santos, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA; Marco González Valle de la Asociación de Hoteles y Moteles; Claudio Ruiz Solana, de la Asociación de Empresarios de Oaxaca; Guadalupe Hernández del Consejo Impulso Desarrollo Empesarial, CIDE; Marcos Rafael López Gutiérrez de la Asociación de Contadores Públicos así como representantes de la COPARMEX y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño de Oaxaca, entre otras asociaciones empresariales.

Durante su intervención, los empresarios oaxaqueños manifestaron que han buscado una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo pero debido a que no han obtenido respuesta, decidieron solicitar al Congreso Legislativo una solución a su petición de eliminar dicho porcentaje del impuesto a la nómina en el próximo ejercicio legislativo.

Por su parte, el diputado priista David Mayren Carrasco, señaló que buscarán integrar un paquete integral para que el impuesto que se les atribuye les sea retribuido a las empresas con el fin de capacitar a los empresarios y ofrecer diversos servicios y talleres en beneficio de las empresas oaxaqueñas.

Por otro lado, Mayren Carrasco aseguró que buscará una reunión con la Secretaría de Finanzas, para ver lo relacionado con el tema y llegar a un pronto acuerdo en beneficio del sector empresarial de nuestra entidad y de la propia economía del Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.