INICIO  //  Cultura  //  Trece compañías invitadas a la Guelaguetza Teatral en el CCU
/  

Trece compañías invitadas a la Guelaguetza Teatral en el CCU

Viernes 15 de julio, 2011.
03:30 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Convocados por la Secretaría de las Culturas de Oaxaca para fortalecer las actividades escénicas en el estado y dar mayor lucimiento a las fiestas de la Guelaguetza, del 16 al 31 de julio se presentan en el Centro Cultural Universitario de la UABJO, 13 compañías de teatro oaxaqueñas con puestas en escena, divertidas y reflexivas.   Durante dos semanas las compañías: Gangarilla, Cedart, Cuauhpanco, Faranduleros, Actuación Extrema, Nagual, Totopo y Galvarina, La Compañía Lola Bravo, Unos Teatreros, Carapacho, D’Cantera Teatro, Escuincles Traviesos y la Compañía Universitaria de Teatro llegan con distintas puestas en escena para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. A partir del sábado 16 a las 19 horas se presenta el grupo “Gangarilla” con la obra “El Chaneque” dirigida por David Luciano y el domingo 17 jóvenes del Cedart presentan tres cuadros escénicos:  El mundo nocturno, Martina y los hombres pájaro y el Hombre que se convirtió en Perro. El miércoles 20 el grupo Cuahpanco presenta En la línea· y la Virgen loca; el jueves 21, el grupo Arena presenta Las Carlotas; viernes 22  los Faranduleros con “Pásele, Pásele…4x1”, y el sábado 23, Actuación extrema llega con Intervención al espacio. El domingo 24 a las 12 horas, destaca la presentación de Totopo y Galvarina quienes llegan con Cuentos y más cuentos, en tanto  el grupo Nagual presenta el mismo día, El retorno de las mariposas. Silvia Martell, actriz y directora de la Compañía Teatral “Lola Bravo”, presenta dentro de  “Guelaguetza Teatral”  tres divertidas historias en teatro en atril: Sueldo según capacidades, La fuerza del hombre y Cuentas por cobrar.

Silvia Martell, quien representó a Oaxaca en el Festival Internacional de Tehuacán, revivirá textos de teatro mexicano con las que el público se identificará y divertirá.

La Compañía “Lola Bravo” es reconocida por las puestas en escena La casa de Bernarda de Alba,  Quiero Vivir, Ligerezas  entre un hombre y una mujer y el  monólogo “Josefa Ortiz de Domínguez”, del escritor oaxaqueño Marco Antonio Robles.

Con las  presentaciones teatrales, que concluirán el 31 de julio, la Secretaría de las Culturas y Artes, además de fortalecer las artes escénicas, continua promoviendo la creación de públicos y la capacitación de los creadores, parte esencial de su Política Cultural.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres