Home » Cultura

Anuncian la Guelguetza de Barrios en Cuilapam de Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Julio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Del 24 al 26 de julio, se llevará a cabo la Fiesta Patronal de Cuilapam de Guerrero en honor del Santo  Santiago Apostol, organizado por las autoridades municipales,  en donde se llevarán a cabo la Tradicional Guelaguetza Popular de Barrios, calendas, feria gastronómica sin faltar el palo encebado, informó el Presidente Municipal de Cuilapam de Guerrero Lic. Andrés Quinta Sosa, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

El Presidente Municipal,  Andrés Quinta acompañado de la Regidora de Turismo Lic. Yuliana Lizbeth Fernández, informó que las festividades inician el día 24 de julio a las 16:00 horas, con Vísperas y Maitines en la parroquia de la población en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

Foto:www.oaxacanundua.com

A las 17:00 hrs., se realizará la Tradicional Calenda recorriendo las principales calles de la población, con marmotas, monos y chinas oaxaqueñas con sus canastos florales amenizando las bandas musicales de la población.

El día 25 de julio a las 6:00 horas., las tradicionales Mañanitas de alba al Santo Patrón Santiago Apóstol; a las 10:00 hrs., inicia la Expo Feria del Higadito, la cegueza y el tepache, gratis para todos los asistentes, misma que se ubicará frente al Ex convento de la población.

 A las 12:00 horas será la solemne misa oficiada por el Párroco de la población; así mismo a las 16:00 horas., iniciará la tradicional Guelaguetza Popular de Barrios frente al Ex convento de Cuilapam de Guerrero, y a las 19:00 horas., el Encuentro de Danzas de la población y comunidades circunvecinas en el mismo lugar.

El día 26 de julio a las 16:00 hrs., se realizará la presentación de la Danza de la Pluma en la Capilla Abierta del Ex convento; a las 18:00 hrs., el Tradicional palo encebado con bonitos adornos, y finalmente a las 20:00 hrs., iniciará el Baile popular amenizado por un grupo sorpresa frente a la biblioteca Municipal, totalmente gratis.

El municipio de Cuilapam de Guerrero se encuentra a una distancia de once kilómetros de la ciudad de Oaxaca, y se puede llegar a través del servicio público de autobuses de la línea Teotzapotlán y Ñatipac de la ruta Cuilapam – Zaachila, o de todos los sitios foráneos que dan servicio a la comunidad.

 Los sitios se encuentran en los siguientes lugares, Teotzapotlán está ubicado en la Central Camionera de Segunda Clase con las rutas Cuilapam – San Lucas y Cuilapam – Zaachila,

El transporte Ñatipac se encuentra en la calle Bustamante esquina con Arista, el trasporte de taxis foráneos se localizan en los siguientes lugares, Armenta y López esquina con Aldama, y prolongación de mercaderes esquina con nuño del mercado en la central de abastos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.