Home » GOBERNATURA

Con gabinetes especializados, cumplirán el Plan de Estatal de Desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Por decreto y para dar cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016,  se estableció la conformación del Sistema de Gabinetes Especializados, informó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura y secretario Técnico de los Gabinetes, Héctor Iturribarría Pérez, al instalar los trabajos preliminares de dichos organismos.
 
Cada gabinete tendrá un coordinador,  en el caso de Planeación, Financiamiento, Gastos y Transparencia, el responsable es el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; en el de Gobernabilidad, Seguridad y Derechos Humanos, la responsable es la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; Gerardo Albino González, es el coordinador del gabinete de Desarrollo Social  Sustentable  y José Zorrilla de San Martín Diego,  de Desarrollo Económico e Infraestructura.
 
Explicó que luego de la aprobación del PED 2011-2016, por el Congreso del Estado, se trabaja en reuniones preparatorias y de acercamiento con  las dependencias estatales que integran los gabinetes, para  fortalecer el plan de acción que impactará de manera importante en diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.
 
            “Sumar esfuerzos para que de manera conjunta y coordinada presentarle al  gobernador Gabino Cué, una sola agenda de trabajo con tareas y objetivos bien definidos”, puntualizó el Jefe la Oficina de la Gubernatura.
           
Detalló que el propósito de las Reuniones de los Gabinetes Especializados es el de agrupar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y de acuerdo con sus atribuciones, fines y objetivos, lograr una mejor implementación de las metas trazadas en beneficio de la población oaxaqueña.
 
Esta organización obedece a la visión del gobernador Gabino Cué que apuesta a trabajar de manera planificada, con objetivos y metas cuantificables que podrán ser evaluadas para conocer los alcances de la administración estatal y realizar, en su momento, los refuerzos o modificaciones necesarios, destacó.
 
Héctor Iturribarría comentó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo es el presidente de los gabinetes, en tanto que la responsabilidad de la Secretaría Técnica recae en el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.