Home » Cultura

En agosto, cierra convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de cine

Publicado por shinji_nerv el sábado, 16 julio 2011
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca,- Para promover la producción audiovisual en México y otorgar apoyo a los nuevos talentos, el Canal 22 de televisión cerrará su VI Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes el 3 de agosto próximo.

Las bases para recibir respaldo en tres categorías de documentales (histórico, social y tema abierto) se pueden descargar en la página en Internet http://www.canal22.org.mx/convocatoria_6.html, detalló en un comunicado la emisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Indicó que con esta convocatoria se busca fortalecer el trabajo audiovisual independiente, como una actividad prioritaria y estratégica para el futuro artístico y cultural de del país.

En las anteriores convocatorias se seleccionaron producciones que reúnen importantes elementos como creatividad, talento, historias interesantes y buena calidad, que les ha valido ser reconocidos en diversos festivales y premiaciones, destacó.

La primera convocatoria fue lanzada en 2007 y desde entonces producciones como “Manantial”, “Los cinco secretos del oficinista”, “La sangre solar”, “Xochimilco 1914”, “Los jefes del rock”, “Nando en la Luna”, “Calentamiento local”, “Biósfera” y otras han resultado ganadoras y obtenido reconocimientos en distintos festivales nacionales y extranjeros.

El Canal 22 recordó que creó este estímulo a la producción audiovisual en México como un ejercicio que también permite dar difusión a temas de importancia social, que han abordado las producciones en las convocatorias, como medio ambiente, ciencia, cultura, sociedad, historia y ecología, entre otros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.