Home » Desastres

Envía Gabino Cué ayuda humanitaria a damnificados en el Istmo

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador  del estado, Gabino Cué Monteagudo, dijo que su gobierno atiende la contingencia y apoya a las personas afectadas por lluvias en el Istmo de Tehuantepec. Este domingo hará un recorrido por las zonas dañadas para  coordinar las operaciones de apoyo y hacer un diagnóstico.
 
En entrevista con la televisora estatal, dijo que en Salina Cruz, el municipio más afectado, ya se implementó el Plan DN-III con la participación del Ejército Mexicano y la Armada de México.
 
            Comentó que ha estado en comunicación con los presidentes municipales, quienes están ocupados en atender a la población en general, y coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal; asimismo, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza, se encuentra en la zona.
 
            El Ejecutivo estatal dijo que ha llovido mucho en gran parte de la entidad y más en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo, hasta el momento, la localidad más afectada es Salina Cruz, donde ya se habilitaron albergues para dar refugio a las personas que se encuentran en condiciones de riesgo.
 
            Señaló que su gobierno ha dispuesto de apoyos a personas que tuvieron que abandonar sus viviendas, como cobertores y despensas.
 
            Luego de lamentar el deceso de dos personas en el puerto salinacrucense, fallecidas al derrumbarse su vivienda, llamó a la población a mantener la calma, estar atentos a los llamados y comunicados de Protección Civil, y permanecer en alerta preventiva.
 
Las fuertes lluvias registradas en la región del Istmo, provocadas por la onda tropical número 9, han dejado como saldo 42 municipios y 38 mil 998 habitantes afectados. La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, ha pedido a la Secretaría de Gobernación Declaratoria de Emergencia para estos municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.