Home » Mi Ciudad

Instala Ayuntamiento Comité de Seguimiento del PAICE

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de la estrategia en educación y cultura que señala el Programa de Desarrollo Municipal 2011-2013,  el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló el Comité de Seguimiento para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE); la primera acción será construir una Biblioteca Modelo en San Martín Mexicapam.
 
Para lograr el  objetivo, se hará  una inversión de dos millones 500 mil pesos, de los cuales, el municipio invertirá un millón 490 mil pesos y el resto lo aportará la Federación.
 
El inmueble contará con dos plantas con espacios inteligentes y de vanguardia, que permitirán una mejor convivencia y desarrollo humano, también tendrá accesos adecuados para personas con discapacidad.
 
“Creemos que la educación y el acceso a los bienes culturales, son los únicos instrumentos, al menos los más dignos y honestos, de inclusión y movilidad social”, expresó durante la presentación, Jorge Pech, director de Cultura Municipal y responsable del espacio.
 
El Comité está integrado por funcionarias y funcionarios municipales que se desempeñarán de la siguiente manera:  presidente, Luis Ugartechea Begué; secretario ejecutivo, David Prieto Flores;  representante de Obras Públicas Municipal, Manuel Meza  Corres; representante del Comité de Adquisiciones del Municipio, Domingo Ramón González Olivera;  representante del Órgano Interno de Control,  Ruth Estrada Torres; responsable del  espacio, Jorge Pech Casanova y en calidad de  representante Jurídico, Rafael Orvañanos Corres.
 
También se contará con la participación de Olga Montes García, Gloria Zafra, Claudio Sánchez Islas y Lucero Topete como representantes de la sociedad civil.
 
El lugar destinado a la construcción del inmueble se ubica en un población de nivel socioeconómico medio-bajo y  tiene un gran número de infantes de escasos recursos, que no cuentan con el debido acceso a la información. La realización del proyecto es fundamental y trascendente para el desarrollo educativo y cultural de la comunidad.
 
Cabe mencionar, que tanto la construcción y equipamiento del proyecto no solo pretende inculcar a la niñez oaxaqueña el gusto y hábito por la lectura, sino que también será un espacio donde las y los jóvenes puedan interactuar con los libros y a su vez tengan acceso a fuentes de consulta ya sea de forma escrita o virtual, la cual les ayudará en su formación básica, alejándolos de vicios y vandalismo, enfocándose así en otro tipo de actividades que ayuden al buen desarrollo físico y mental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.