Home » Economía

Oaxaca con garantías de desarrollo para la inversión: Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el sábado, 16 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al sostener una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), , el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su administración busca insertar a Oaxaca en el desarrollo del país para reactivar la economía, desde sus diversas vocaciones y potencialidades.
 
 Ante los presidentes nacionales del CCE, Mario Sánchez Ruiz, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros empresarios,  así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, el mandatario sostuvo que la entidad es un estado de oportunidades, y que propicia una total confianza para invertir.
 
  Comentó que Oaxaca tiene un gran potencial en materia agroindustrial, y destacó que el sector turismo, después de las remesas, genera el principal ingreso para el estado. “El turístico es terreno fértil para el desarrollo de negocios y empleos”.
 
            “Oaxaca vive del turismo, la visita de ustedes nos alienta y estimula; Oaxaca está cambiando y su presencia nos fortalece”, enfatizó Cué Monteagudo, al tiempo de aplaudir que la Comisión Ejecutiva del CCE haya escogido a Oaxaca para realizar su sesión mensual y conocer los proyectos gubernamentales en donde se puede invertir.
          
            “La entidad es un área de oportunidades y somos un gobierno  facilitador, un gobierno que quiere asegurar sus inversiones. En términos de aplicación del Estado de Derecho, haremos todo lo posible para que sus inversiones estén garantizadas”, afirmó.
 
            En este tenor,  la sustentabilidad de los proyectos es uno de los ejes transversales de su gobierno, pues “las generaciones venideras también tienen derecho a disfrutar los frutos de nuestra tierra”, afirmó.
 
             Reunido con la cúpula empresarial, el titular del Ejecutivo estatal explicó que su gobierno impulsa obras estratégicas, principalmente en materia de infraestructura y desarrollo económico. “Lo que estamos haciendo es atender, con una visión de corto, mediano  y largo plazo, obras que realmente pueden impactar en el desarrollo  de toda nuestra entidad.”
 
Mencionó entre otros proyectos la supercarretera Oaxaca-costa, la cual iniciará en las próximas semanas, y en cuyos trabajos se invertirán alrededor de 3 mil millones de pesos. De la misma forma se construirá la vía Oaxaca-Istmo, que necesita una inversión total de 9 mil millones de pesos. “Son obras importantes que van a contribuir a la reactivación de la economía”.
 
El mandatario también informó de los avances que ha logrado su gobierno, como conformar un gobierno incluyente y plural, lograr reformas constitucionales que fortalecen la participación ciudadana y un gobierno democrático que cuenta como guía con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que contempla acciones de corto, mediano y largo plazos.
 
            En tanto, el presidente del CCE –organismo cúpula que agrupa y representa al sector privado del país-, Mario Sánchez Ruiz, explicó que la Comisión Ejecutiva eligió a Oaxaca para sesionar, con el fin de hacer una planeación estratégica de los planes futuros y presentes. Asimismo, sostener pláticas con funcionarios y el gobernador Gabino Cué para conocer características de la planeación y empatar los programas del CCE con los del gobierno del estado.
 
            A su vez, el presidente de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que Oaxaca es un estado inmensamente rico, no solamente por su cultura y tradición, sino por la más alta biodiversidad, además de tener muchas vocaciones productivas.
 
“Oaxaca está cambiando, transformándose; se están haciendo mejor las cosas; es un estado donde queremos que haya transparencia y rendición de cuentas, donde la inversión privada fluya más, y donde los inversionistas se sientan seguros”, expresó.
 
Durante el encuentro los secretarios de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable y Turismo y Desarrollo Económico, Netzahualcóyotl Salvatierra López y José Zorrilla de San Martín Diego, respectivamente, presentaron proyectos estratégicos que impulsa el gobierno de Gabino Cué.
 
 En la reunión participaron los empresarios Luis Miguel Pando, director general del CCE; José Méndez Fabre, de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB); Vicente Yáñez Solloa, de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Valentín Diez Morodo, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Arturo Mendicutti Narro, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad de México; Fernando Solís Soberón, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS);  y Emilio Carrillo, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio. Asimismo, Francisco Reyes Cervantes, director general de Coparmex; el presidente de Coparmex-Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, y Adela Santos Ángeles, presidenta de Canacintra en la entidad oaxaqueña, entre otros.
 
 Previo a la reunión de trabajo realizada en el ex convento de Santa Catalina de Siena, a los empresarios visitantes se les ofreció una recepción la noche del viernes en la cual admiraron una muestra de la Guelaguetza, la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.