Home » Mi Ciudad

Oaxaca, lugar idóneo para invertir: Ugartechea

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos que el Gobierno del Estado realiza para reactivar la economía en Oaxaca, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio la bienvenida a las y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial que se encuentran en la entidad.

Ante el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz; el Edil capitalino celebró que se haya elegido al municipio como sede de esta reunión de trabajo.

“Nuestro estado cuenta con todo el potencial para invertir en proyectos estratégicos, tales como energías renovables, agroindustrias, minería, turismo y vías de comunicación. Estamos abiertos a las inversiones públicas y privadas y confiamos en que consideren a Oaxaca como una tierra de oportunidades, un lugar idóneo para invertir y contribuyan a potenciar el desarrollo integral que hemos propuesto”, dijo.
Asimismo, el mandatario capitalino manifestó que el concepto de progreso que impulsa el ayuntamiento capitalino persigue el bienestar económico y social de todas y todos los oaxaqueños.

“Sin duda alguna, una de las herramientas primordiales para alcanzar estos objetivos es la inversión de capitales, que nos permita a las y los oaxaqueños promover las cadenas productivas, fortalecer y expandir nuestra pequeña y mediana industria, generar nuevos empleos y desarrollar actividades de conservación y protección ambiental”, expresó.

Por otro lado, el Gobernador de Oaxaca, deseó que esta visita sea productiva. “Nos interesa que a Oaxaca le vaya bien, su presencia en esta entidad habla de la confianza que tienen en nosotros”, comentó.

A la reunión realizada este sábado 16 de julio,  también asistió el  secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; el secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López. 

Así como presidentes de las cámaras, asociaciones y organismos empresariales, entre los que destacan Asociación Mexicana de Instituciones Bancarias, Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN), Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Intercafé Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.