Home » Legislativo

Oaxaca sin Plan Estatal de Turismo, denuncia la diputada Zory Ziga

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “No existe un plan estatal en materia turística, por parte del Gobierno del Estado y tampoco fue incluido dentro del Plan Estatal de Desarrollo”, señaló la diputada priísta Zory Marystel Ziga Martínez.

La legisladora fue invitada a la emisión sabatina del programa radiofónico “Ciudadano en el Congreso” en donde fue cuestionada por el estudiante del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Iván Noriega Flores, al preguntar cuales son los proyectos y planes  en materia de turismo.

Así mismo Ziga Martínez interactuó también con el taxista Rogelio Hernández López, quien pregunto a la legisladora porque a pesar de ser fechas de la Gulaguezta hay poca afluencia turística siendo el sector de los ruleteros de los más afectados, a lo que ella respondió: es por la falta de difusión y el clima de violencia generado en el entidad y la cual no se ha podido erradicar.

La diputada lamentó la falta de oficinas y personal  para atender e informar al turismo internacional y nacional  que acuden tanto a playa, paradores turísticos,  sitios eco-turísticos entre otros, y dijo hace falta plantación por parte de la Secretaría de Turismo y gobierno en turno.

La representante familiar dijo “la actividad turística en el estado contribuye en un sesenta y nueve por ciento al total del producto interno  bruto estatal, lo cual sitúa a este sector  como la principal actividad productiva del estado”. Así mismo comentó la importancia de su iniciativa presentada en la sesión ordinaria del Congreso estatal  el pasado miércoles  misma que pretende crear un organismo para capacitar al sector de recursos humanos.

Por último la legisladora señaló que hace  falta presupuesto al sector turístico para su promoción  y difusión sin lo cual es bastante difícil la llegada de visitantes y haya la derrama económica requerida por los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.